Antich dice no tener ningún problema en volver a pactar con UM si se renueva

AGENCIA EFE 22/08/2010 13:14

En una entrevista concedida al periódico "Última Hora" y recogida por Efe, Antich explica que para evitar los efectos políticos de las medidas económicas aplicadas por el ejecutivo central, la única opción es "aclarar lo que se ha hecho" para "blindar el estado del bienestar".

Sobre UM, formación a la que expulsó en febrero del pacto de gobernabilidad por la relación de altos cargos del partido con casos de presunta corrupción, el presidente asegura que está en plena transformación y alaba la labor de su actual líder, Josep Melià, hasta el punto de señalar que si dicho proceso finaliza no tendría "ningún problema" en volver a pactar con la formación regionalista.

Durante la entrevista, Antich destaca entre los logros más importantes de la actual legislatura el acuerdo alcanzado entre todas las fuerzas políticas en cuestiones como la renovación del os hoteles o la revalorización integral de la Playa de Palma e insiste en la necesidad de llegar a pactos en "temas de Estado".

"Sería un suicidio si no nos entendemos en nada", asegura. En opinión del presidente, "hay que hacer una política intermedia" entre la izquierda y la derecha porque "son tiempos de equipos".

"No es cierto que el Govern de Antich no haga nada pero corremos menos que el de Matas", afirma el presidente en la entrevista, comparando la actuación del actual Ejecutivo con el que gobernaba en la pasada legislatura. En su opinión, "la corrupción se ha comido titulares y titulares" y "ha quitado espacio a las políticas que se han hecho".

Antich defiende la importancia del sector turístico y afirma: "Los hoteles son nuestras fábricas". "Hemos de conseguir turismo de masas de calidad", explica.