Dos guardias civiles a juicio por forzar a la dueña de un bar y clientes a 'meterse balas en la boca'

Informativos Telecinco 07/02/2019 20:28

Los hechos ocurrían la madrugada del 11 de septiembre de 2013, cuando dos guardias civiles se personaron en un bar, presionaron a la propietaria para cerrarlo y obligaron a esta misma y los clientes allí presentes a introducirse 'balas en la boca', ya que allí "mandaban ellos". Suceso que la Fiscalía identifica con un delito de coacciones, según ha podido constatar EFE y el diario Nueva Crónica.

Según relata la propia denuncia, los agentes bajaron las persianas del local y obligaron a los clientes a fumar y a apagar sus teléfonos móviles. Además, advirtieron de que "de allí no se movía nadie", apunta el documento.

La dueña del establecimiento, por su parte, alertó de como los agentes invadieron el interior de la barra y se sirvieron bebidas alcohólicas al mismo tiempo que reproducían canciones en el ordenador del negocio, entre las que se encontraba el himno falangista 'Cara al sol'.

No contentos con ello, depositaron las armas oficiales en la superficie de la barra y exigieron meterse la munición en la boca y en los vasos de las bebidas que consumían. La dueña del bar incluso denuncio que uno de los agentes trató de besarla al asegurarle "Eres mía".

A las seis de la mañana, cuatro horas después de acceder, los dos guardias civiles decidieron marcharse del local como un cliente más. Sin embargo, el próximo 28 de febrero tendrán que responder por lo ocurrido en el juzgado de lo Penal número 1 de León.

Te interesa: