¿Ruth Beitia hace su primer nulo? “Se debe de tratar por igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados”

telecinco.es 11/01/2019 12:17

Ruth Beitia debuta en la política y lo hace defendiendo sus convicciones en contra de la opinión pública. En un ambiente más que tenso por el pacto con Vox en Andalucía y la propuesta de este partido de acabar con la ley contra la violencia de género por considerar que discrimina a los hombres, ha puesto el dedo en la llaga al defender una revisión de la ley bajo el argumento de que "se debe de tratar por igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados".

En su opinión, cada caso debe ser valorado de manera individual teniendo en cuenta en todas las denuncias "la presunción de inocencia, quetiene que estar ahí; no creo que todos los hombres por el hecho de que una mujer diga que ha sufrido violencia de género deban de tener un acoso ni mediático, ni judicial, ni policial". ¿Estamos ante el primer nulo de la atleta o ciertamente ante una parte de la sociedad que piensa como ella? Según datos de Metroscopia, votantes de Vox, PP y C's consideran que se ha ido demasiado lejos en el tema del feminismo, y piensan que al amparo de la cruel realidad de violencia machista a veces se cometen abusos. Abascal ha destacado hoy el hecho que una denuncia conlleva que hombres tengan que pasar una noche de calabozo lo que limita su presunción de inocencia. La polémica está servida.

Críticas demoledoras en las redes sociales y del PSOE

Las críticas a Beitia no se han hecho esperar en las redes sociales, donde la atleta es criticada con mucha dureza por estas afirmaciones. No solo eso, el PSOE ha sido el primero en reaccionar al considerar que equiparar la violencia machista que sufren las mujeres con la que padecen los animales la colocan "cerca de los Trump".

La exatleta Ruth Beitia también ha reconocido que le hubiera gustado ser elegida por la militancia de la región, que "son los que votan y los que nos ayudan en las campañas", en vez de haber sido impuesta por Génova. En este sentido, ha explicado que la Dirección nacional del PP ha "pensado" que ella podría ser "la mejor candidata" porque podría ser "el nexo de unión" para "unificar" el partido en Cantabria. "Al final, todos debemos de remar en la misma dirección y es lo que hemos intentado desde Cantabria, unificar al partido, que en un momento estuvo un poco quebrado, y yo puedo ser ese nexo de unión para unificarlo y remar todos en la misma dirección", ha declarado.

Al respecto, ha insistido en su intención de conformar "un buen equipo" para concurrir a las elecciones de mayo, y ha anunciado que su "estrategia" pasa por visitar los 102 municipios de Cantabria para recoger sus necesidades. Preguntada por uno de sus rivales en la competición electoral autonómica, el actual presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, en concreto por qué le preguntaría, Beitia ha respondido que quiere saber "cuándo va a presidir esta comunidad".

En clave electoral, la popular espera que la pugna no sea "un duelo de imagen" sino de "luchar por conseguir lo mejor para los cántabros". De hecho, ella misma ha matizado que no se trata de "una lucha" sino de una "responsabilidad ante un gran reto", que hay que asumir "con dignidad y sin infravalorar a nadie".

En cuanto a si pactaría con Ciudadanos o Vox, e incluso con el PRC, Beitia ha subrayado que su intención es ganar las elecciones, como ha hecho el PP en anteriores legislaturas, si bien ha reconocido que "ya no son tiempos de mayorías absolutas". "Los pactos ya se verán", ha apostillado.