De “clavar un lápiz en el cuello a morder a los profesores": familias de un colegio de Bilbao denuncian que un niño agrede a sus hijos en clase

Varios niños y niñas en el patio de un colegio
Estas familias exigen una solución para que sus hijos acudan a clase sin miedo a ser agredidos.. Europa press
  • Padres y madres de un aula de 1º de Primaria exigen una solución para proteger a sus hijos

  • El agresor sería un niño de 6 años que llegó este curso con "un problema grave de sociabilidad"

  • Los pequeños están atemorizados y sus padres "frustrados" y "desesperados"

Compartir

BilbaoFamilias del colegio Iruarteta de Bilbao no pueden más, están “desesperados”. Llevar a sus hijos al colegio se ha convertido en un calvario, temen por su seguridad y señalan a un compañero de clase como responsable de la “situación de violencia continuada” que sufren sus hijos desde que empezó el curso escolar. Los pequeños "tienen miedo" y no quieren ir a clase.

Lo más impactante de todo es que se trata de alumnos de Primero de Primaria, es decir, entre 6 y 7 años. “Sentimos que no estamos protegiendo la integridad física de nuestros hijos”, afirman.

PUEDE INTERESARTE

Según denuncian, en un comunicado, el presunto agresor es un alumno de seis años que “venía de otro colegio, con un problema muy grave de sociabilidad con los demás niños y brotes injustificados de violencia contra el profesorado y sus compañeros”. Al parecer, en este nuevo centro, desde principio de curso, habría seguido con este comportamiento y “todos los niños y niñas” de este centro “han sido agredidos en algún momento”.

"Clavar un lápiz en el cuello de un compañero"

La lista de agresiones es tan larga como escalofriante, más si cabe teniendo en cuenta que se trata de niños muy pequeños, y detallan algunas como “clavar un lápiz en el cuello de un compañero; lanzar una silla en la cabeza a una niña; golpear la cabeza de otra contra una mesa de forma repetida con extrema violencia; golpear la cabeza de un niño contra el perchero clavándole la parte metálica, mear sobre una compañera de clase, hacerle sangrar de la nariz a un niño y morder a los profesores”.

PUEDE INTERESARTE

Las familias han puesto la situación en conocimiento de la dirección del centro, Inspección educativa y el Ararteko. Además, se concentran a diario durante esta semana frente al colegio público Iruarteta, situado entre los barrios bilbaínos de San Adrián y Zabala, para denunciar la situación.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.