Maltrato animal

Arrancan la cola a los pavos reales del parque Cristina Enea de San Sebastián

Las plumas arrancadas y ensangrentadas de un pavo real macho.. Eguzki
Compartir

San SebastiánLas plumas arrancadas y ensangrentadas de un pavo real en un parque de San Sebastián han llevado al colectivo ecologista Eguzki a denunciar “el maltrato” al que se somete a estos animales. En su página de facebook, denuncian que los pavos reales del parque donostiarra de Cristina Enea han sido mutilados y han aparecido con las colas arrancadas. Un nuevo caso de maltrato animal.

“¿Hasta cuándo estás conductas incívicas?, ¿Hasta cuándo la falta de vigilancia en el parque?”, se preguntan en una nota pública que han acompañado con las fotografías de las plumas arrancadas y ensangrentadas de un pavo real macho.

PUEDE INTERESARTE

Precisamente, los machos son los que cuentan con el plumaje más vistoso, en la parte anterior de color azul cobalto iridiscente, con reflejos verdes a ambos lados de la cabeza.

PUEDE INTERESARTE

Para Eguzki, hay dos responsables de estas conductas incívicas. Por un lado, “la falta de respeto de algunas personas” y por otro, “la desidia por parte del Ayuntamiento de Donostia” que “permiten que el maltrato animal a los que son sometidos los animales del parque Gladys Enea, vaya en aumento”.

Así, continúan “no les vale que perros sueltos hayan matado patos (anades azulones), pavos reales o la pareja del cisne. Tampoco les vale que personas, incluso adultas, entren en las zonas de cría pisando huevos o molestando a los animales mientras descansan. Lo último, arrancarles la cola a los pavos reales del parque”.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.