Investigan la muerte de la joven electrocutada en Álava: subió al techo del tren por una escalera y tocó la catenaria
Una menor de 17 años fallecía tras recibir una descarga eléctrica al subirse al techo del vagón de un tren en Albeniz, Álava
De momento continúa la investigación para determinar las causas de este trágico accidente
ÁlavaUna menor de 17 años fallecía este lunes tras recibir una descarga eléctrica tras subirse al techo del vagón de un tren en la estación alavesa de Albeniz, a través de unas escaleras y tocar una catenaria. Otra joven, que se encontraba con la fallecida, también resultaba herida, informa Miriam González.
De momento continúa la investigación para determinar las causas de este trágico accidente.
Las menores se subieron al techo del tren de mercancías
Pasadas las dos de la tarde, el Servicio de Urgencias Sos Deiak 112 fue alertado por una persona comunicante de que dos mujeres jóvenes se encontraban heridas junto a un vagón de tren en la estación de Albeniz, en el término municipal de San Román de San Millán.
Al lugar se desplazaron recursos de emergencias, entre ellos patrullas de la Ertzaintza, bomberos y personal sanitario.
Una de las menores falleció a pesar de las maniobras de reanimación efectuadas en el lugar, mientras que la otra sufrió diversas lesiones, siendo evacuada a un centro hospitalario.
De acuerdo a las primeras indagaciones realizadas, las jóvenes se habrían subido sobre un vagón de tren allí estacionado, siendo alcanzadas por la tensión eléctrica de una catenaria.