La Ertzaintza detiene a un joven de 30 años por el homicidio de un hombre en su domicilio de Bilbao el pasado mes de abril

Un agente de policía científica sale de una vivienda tras una investigación.
Un agente de policía científica sale de una vivienda tras una investigación.. Europa press-Archivo
Compartir

BilbaoDos meses, es el tiempo que ha necesitado los agentes de la Unidad de Criminalística de la Policía Vasca para poner nombre y rostro al sospechoso de la muerte de un hombre en Bilbao el pasado mes de abril. Se trata de un joven de 30 años de edad, que ya ha sido detenido.

El pasado mes de abril, se halló el cadáver de un hombre en su domicilio del barrio bilbaíno de Santutxu. El análisis forense y las primeras pesquisas policiales apuntaban, ya desde el principio, a que podría no tratarse de una muerte natural, pero ¿Quién era el responsable? A esa pregunta han tratado de buscar respuesta los investigadores que, durante dos meses, han trabajado para determinar la identidad de la persona implicada en el hecho

PUEDE INTERESARTE

Finalmente, este mismo lunes un varón de 30 años era detenido en Bilbao por su presunta implicación en la muerte de la víctima, de mediana edad.

En el lugar en el que apareció el cuerpo sin vida del hombre, “había indicios que situaban a terceras personas”, según el Departamento vasco de Seguridad. Debido a este tipo de indicios iniciales, la investigación fue asumida por la Sección de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia (SICTB) que, tras laboriosas gestiones de investigación, pudo determinar la identidad de la persona implicada en el hecho y ha procedido a su detención como presunto autor del citado homicidio. El sospechoso continúa en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.