Violencia de género

El arrestado por el crimen de su esposa en Almería abandona la UCI a la espera de pasar a disposición judicial

Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería
Hospital Universitario Torrecárdenas de AlmeríaEuropa Press
Compartir

AlmeríaEl hombre de unos 60 años detenido el pasado viernes como presunto autor del crimen de su esposa Josefina S.M. con un cuchillo en su vivienda familiar del barrio de San Luis, en la capital almeriense, ha abandonado la UCI en la que fue ingresado tras despeñarse con su vehículo, y ha pasado a la planta del Hospital Universitario Torrecárdenas (HUT), donde sigue bajo custodia de la Policía Nacional.

Fuentes del caso han confirmado a Europa Press la evolución favorable del arrestado que se encuentra a espera de poder pasar a disposición judicial. En este sentido, será previsiblemente una comitiva la que se desplace hasta el centro sanitario para tomarle declaración y decidir sobre su situación judicial como presunto autor de un delito de homicidio o asesinato.

PUEDE INTERESARTE

El hombre ingresaba en la noche del pasado viernes en el hospital de referencia de Almería con heridas torácicas tras haberse despeñado con su vehículo cuando conducía por la carretera que conduce hasta los baños de Alhama de Almería. La investigación apunta inicialmente a que se salió de la vía de manera deliberada en un intento autolítico.

Sin denuncias previas

La mujer, que tenía dos hijas mayores de edad --una de ellas con el arrestado-- no constaba en el sistema VioGén, toda vez que tampoco figuraban denuncias previas sobre el sospechoso del crimen, según los datos que maneja la Delegación de Gobierno, que aún recaba información sobre el caso.

PUEDE INTERESARTE

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 20,10 horas del pasado viernes cuando varias personas avisaban el 112 de que una mujer estaba gritando que habían agredido a otra en una vivienda de la Travesía de San Luis y que podía verse sangre en la puerta.

Ante ello, fueron movilizadas dotaciones policiales y del 061. Fuentes de la Policía Nacional confirmaron al 112 la muerte de una mujer por apuñalamiento en la propia vivienda, situada en el número 46 de la citada travesía.

De confirmarse este como un caso de violencia de género, elevaría a seis el número de asesinadas por este año en Andalucía, siendo así la comunidad autónoma que más casos ha registrado en 2025. De ese modo, el número de víctimas mortales en España en lo que llevamos de año ascendería a 20, sumando un total de 1.314 asesinadas desde 2003.

El Ayuntamiento de Almería ha convocado un minuto de silencio a las 11,00 horas en repulsa por este crimen toda vez que la Plataforma de Acción Feminista de Almería también ha convocado una concentración a las 19,30 horas en el Mirador de la Rambla Federico García Lorca.