Desahucian a Tamara, embarazada de cinco meses, y a sus tres hijos en Bilbao: la presión vecinal no ha logrado frenar el desalojo

Dos personas se han encadenado al balcón para protestar por el desahucio de Tamara y sus hijos
Dos personas se han encadenado al balcón para protestar por el desahucio de Tamara y sus hijos.. Redacción Euskadi
Compartir

BilbaoTamara, embarazada de cinco meses y madre de tres hijos pequeños, ha sido desahuciada en torno a las 11 horas, de este lunes 7 de julio, de su domicilio en la bilbaína calle de San Francisco, en medio de un enorme dispositivo policial. La presión vecinal para paralizar el desalojo no ha conseguido evitarlo, pero sí que se retrasara casi tres horas.

Alrededor de un centenar de personas se han acercado para tratar de impedir el desalojo, e incluso los bomberos han tenido que soltar a dos personas que se habían atado al balcón, pero finalmente Tamara y sus hijos han tenido que abandonar el número 6 de la calle San Francisco.

PUEDE INTERESARTE

El Sindicato Vasco de la Vivienda denuncia que la Diputación Foral de Vizcaya, propietaria de la vivienda, ha llevado el caso a los tribunales esgrimiendo “que es una supuesta ocupación”, ya que la Justicia permite el desahucio de familias vulnerables con menores que okupan viviendas públicas.

El sindicato AZET insiste en que Tamara no estaba ocupando la vivienda
PUEDE INTERESARTE

Desde el sindicato AZET insisten en que Tamara “contaba con un contrato que fue validado por Lanbide”, por lo que no se trataría de una okupación.

Cuarta familia desahuciada este año vinculada al sindicato AZET

Durante todo el desalojo se han escuchado gritos como: ‘Tamara se queda en el barrio’, ‘La vivienda no es un negocio’. Finalmente, esta mujer embarazada y sus tres hijos, el mayor de solo 9 años, se han tenido que ir de su vivienda. Es ya la cuarta familia desahuciada este año vinculada al sindicato AZET, que denuncian que acaban en un hostal que “ya está al límite, lleno, con cucarachas y en condiciones indignas”.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.