Un muerto y varios heridos graves en una pelea multitudinaria en Ribeira, A Coruña
Agentes de la Policía Nacional en Ribeira, de la Guardia Civil de Boiro, ambulancias y hasta un helicóptero se han desplegado en el lugar
Pelea multitudinaria en el centro de menores de La Cantueña, Madrid: siete trabajadores del centro heridos y doce detenidos
Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas graves en una pelea multitudinaria en la tarde de este martes 1 de julio en el Centro Recreativo de Artes, en Ribeira. Agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, ambulancias y hasta un helicóptero del 061 se encuentran desplegados en el lugar.
Agentes de la Policía Nacional en Ribeira, de la Guardia Civil de Boiro, ambulancias de Ribeira, Boiro, Noia y Santiago, y hasta un helicóptero del 061, es el amplio despliegue que desde antes de las ocho de la tarde hay en la localidad de Artes, perteneciente al municipio de Ribeira, a consecuencia de la pelea multitudinaria.
Según detalla el citado diario, los hechos han ocurrido en una fiesta que comenzó a las 15:00 horas en el restaurante del Centro Recreativo. Esa fiesta acabó con disparos, lesionados por arma blanca y una persecución por la AP-9.
La Policía Nacional es la que ha asumido el operativo, con el apoyo de la Guardia Civil, que ha indicado que la reyerta se ha producido entre miembros de etnia gitana. Fuentes cercanas a este caso han señalado a EFE que todo se desencadenó tras una fiesta de pedida de mano y que si bien la trifulca cuyo motivo no ha trascendido se inició en el interior del mencionado local, el cual presenta destrozos visibles; luego pasó a la calle.
Llegó a haber incluso una persecución por la AP-9, donde en uno de los peajes se efectuaron detenciones. Las primeras informaciones apuntan a que se lanzaron disparos y que los lesionados son por arma blanca. Hasta el lugar también se desplazaron varias patrullas de la Policía Local.