La trágica pedida de mano en Ribeira, Galicia, con un muerto, disparos y lesiones de arma blanca: "Se matan"
La víctima mortal fue atropellada por uno de los participantes en la multitudinaria pelea en Ribeira: hay seis detenidos
Un muerto y varios heridos graves en una pelea multitudinaria en Ribeira, A Coruña
Una pedida de mano en Ribeira (A Coruña) terminó en tragedia después de que se desatara una brutal pelea entre clanes. Una persona murió tras ser atropellada, este martes, y otras tres resultaron heridas graves. La Policía Nacional ha detenido a seis personas, implicadas en la reyerta en un operativo, conjunto con la Guardia Civil. Un vídeo revela la gran violencia que se desató en un grupo que comenzaron a golpearse con palos y algún arma blanca, mientras los testigos se temen lo peor: "Se matan".
La pelea comenzó en el interior del centro recreativo de Artes, con un bar, donde volaron sillas y mesas y que presenta destrozos de consideración; la reyerta se amplió a la calle, según fuentes cercanas a este caso han señalado a EFE. Los implicados protagonizaron una persecución por la AP-9, donde en uno de los peajes la Policía detuvo a seis.
El alcalde de Ribeira habla de una pelea que se volvió incontrolable
El alcalde de Ribeira, Luis Antonio Pérez, ha comentado el violento incidente, ocurrido durante la celebración de una pedida de mano de dos familias de etnia gitana, una de Santiago y otra de Barbanza.
Por el momento, el regidor ha explicado que se desconocen las causas que motivaron la pelea, que en un principio se volvió incontrolable por lo que fue necesaria la intervención coordinada de dispositivos policiales de otras localidades. Los policías se encontraron una pelea "completamente desbocada con muchísimos integrantes peleando entre ellos" y que los disparos al aire de disuasión no surtieron "efecto".
Muchos de los asistentes a la ceremonia aterradas por la violencia trataron de huir en sus vehículos y otros intentaban atropellar a otras personas. Una furgoneta atropelló a un miembro de una de las familias que falleció poco después.
El edil ha asegurado que las implicados son dos familias, una de la zona y otra de Santiago, donde hay un dispositivo desplegado a causa de un "atrincheramiento", y que ya tuvieron problemas en el pasado.
Las primeras informaciones apuntan a que se efectuaron disparos, que los lesionados son por arma blanca y por el uso de bates y que la víctima mortal fue atropellado con el coche de uno de los participantes en el festejo.
Hasta el lugar también se desplazaron varias patrullas de la Policía Local. En el hospital comarcal del Barbanza hay un dispositivo de vigilancia policial.