PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL

Se llevan a sus dos periquitos a las Islas Cíes sin saber que las mascotas no están permitidas: ¿por qué están prohibidas?

Archivo - Islas Cíes
La normativa del Parque Nacional Illas Atlánticas impide la presencia de animales domésticos. IMAGEN DE ARCHIVO
  • «Pensábamos que eran juguetes de los niños, hasta que los oímos piar»

  • Se trata de una zona protegida debido a su delicado ecosistema

Compartir

VigoUna familia que iba a visitar las Islas Cíes ha sido protagonista de un peculiar episodio del que ha informado José Antonio Fernández Bouzas, director del Parque nacional Illas Atlánticas. Entre el equipaje de esta familia, el típico para pasar un día de playa: comida, toallas y sombrilla, había algo que destacaba, era un transportín de mascotas.

Se trataba de dos aves exóticas, periquitos para ser más exactos. Estos dos pájaros viajaban dentro del transportín para poder disfrutar de un día por las Islas Cíes junto con sus dueños. Sin embargo, la familia no era conocedora de la normativa del Parque Nacional gallego, que impide la presencia de animales en todas las islas que lo componen.

PUEDE INTERESARTE

Jose Antonio, director del Parque Nacional Illas Atlánticas, explica que a veces es complejo distinguir ese tipo de transportines entre tanto equipaje. «'Pensábamos que eran juguetes de los niños, hasta que los oímos piar'», explica que le comentó la tripulación del barco autorizada para el transporte marítimo de turistas hacia el archipiélago, la naviera Rías Baixas.

Tras avisar, fue el propio director quien le explicó a la familia el reglamento del parque respecto a las mascotas. Ellos, lo entendieron perfectamente, y llevaron a los dos pájaros rápidamente a la zona de taquillas para que quedasen al cuidado de un familiar, en este caso su hijo.

PUEDE INTERESARTE

Se trata de una zona protegida

Debido al delicado ecosistema del archipiélago, esta totalmente prohibida la entrada de animales domésticos para proteger la flora y la fauna local, además de evitar cualquier tipo de alteración que se pudiese producir en el equilibrio natural de este entorno. La única excepción son los perros guía o lazarillo, que cumplen la función de acompañamiento para personas con discapacidad visual y que sí están autorizados en las islas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.