Investigan un presunto caso de acoso a una niña en un colegio de Vigo: "Reiteramos tolerancia cero"
La Consellería investiga si estudiantes de sexto de Primaria acosan a la niña, a la que le duplican la edad
El acoso escolar, la asignatura pendiente de los profesores: solo uno de cada 10 reconoce haber recibido formación
La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades ya investiga un supuesto caso de acoso a una niña de cinco años en un colegio de Vigo, pero antes que nada ha reiterado la "tolerancia cero" ante estas conductas. La familia de la menor apunta a alumnos de sexto de Primaria y denuncia la inacción del centro escolar concertado Monterrey .
La inspección educativa, ha confirmado la investigación sobre los presuntos hechos y ya ha instado al centro concertado Monterrey la apertura del correspondiente protocolo de acoso escolar por una situación de bullying contra una menor de Educación Infantil el jueves pasado.
La Inspección Educativa investigará el caso con el objetivo de "evaluar la existencia o no del mismo", según ha comunicado a Informativos Telecinco. Según los hechos denunciados una niña de cinco años, que cursa Educación Infantil, en el centro escolar de Vigo habría sufrido acoso por parte de algunos compañeros del centro, pero que cursan sexto de Educación Primaria .
Ha sido la familia de la niña de cinco años los que han denunciado los supuestos "abusos" a la menor por parte de otros niños que le doblan la edad.
Desde la Consellería de Educación confirman la investigación
La consellería ha reiterado su posición de "tolerancia cero" frente a este tipo de conductas y ha apelado al "compromiso colectivo" ante comportamientos "contrarios a la convivencia", para seguir actuando "con eficacia y diligencia" ante cualquier caso. "Hacemos un llamamiento al compromiso colectivo ante las conductas contrarias a la convivencia para seguir actuando con eficacia y diligencia en cualquier caso que se produzca".
Los centros gallegos cuentan con protocolos para intervenir, que los colegios, deben abrir "ante la mínima sospecha" para investigar, han explicado desde la consellería. Además, han recordado que Educación puso en marcha este curso el Termómetro de Acoso Escolar, "que se suma a otras medidas como los Puntos Naranja y el refuerzo de la formación del profesorado"..
"En Galicia contamos con protocolos de intervención y siempre indicamos a los centros que, ante la menor sospecha, se debe abrir el protocolo e investigarlo", aseguran estas fuentes.