¿Qué información no quiere revelar el Reino Unido sobre los Ovnis?

INFORMATIVOS TELECINCO 21/02/2010 16:41

Iniciadas después de la Segunda Guerra Mundial, las investigaciones oficiales desde el Ministerio de Defensa sobre los UFO´s -Objetos Volantes no Identificados- concluyeron en 2009. Para llevarlas a cabo, las autoridades encargadas contaron con la participación activa de numerosos espectadores, investigadores o simples aficionados, que proveían a los distintos centros de multitud de vídeos y material gráfico.

Ni se confirma ni se descarta nada

A pesar de todo ello, según publica en un reportaje el diario The Sun, las autoridades no han podido sacar ninguna conclusión interesante: "No tenemos evidencias suficientes ni para confirmar, ni para descartar la existencia de estos objetos, por lo que el material sacado a la luz es por fuerza mucho menos interesante que toda la industria alrededor de los OVNIS que muchos han querido creerse".

No obstante, y a pesar de que lo estudiado durante décadas parece que no permite avanzar mucho sobre estos conocimientos, el Ministerio de Defensa ha tenido muchísimo cuidado a la hora de hacer públicas estas informaciones, sobre todo en temas de "seguridad aérea, tecnología defensiva o incluso relaciones o interferencias con poderes extranjeros".

Una avalancha ciudadana de peticiones

Lógicamente, mucha gente quiere saber; de hecho, la publicación de estas actas se produce en 2008 a raíz de la avalancha de peticiones por parte de los expertos y del público en general. La transparencia, por tanto, se ha logrado gracias a la lucha de los interesados por conocer toda la verdad. Pero, ¿hasta dónde debe saber el ciudadano?

Otro aspecto que suscita ciertos interrogantes es por qué razón Defensa ya no quiere saber nada de los UFO´s. En el reciente documento revelado se narra cómo las autoridades piden desde hace años a los espectadores que ya no manden más material gráfico sobre Ovnis, una recomendación que se amplía a las autoridades anteriormente encargadas de hacer estas observaciones. La lucha por la libertad de acceso a la información continúa, y dependerá de la constancia de los ciudadanos que más datos vayan saliendo a la luz. ¿Estamos solos? Necesitamos más tiempo para saberlo.