El monzón que azota la India deja medio centenar de fallecidos

Cincuenta personas han fallecido en India debido al monzón que azota el norte y el este del país. Las dos últimas víctimas de este fenómeno meteorológico se produjeron por el puente que se ve en las imágenes, este se derrumbó al no poder aguantar la fuerza del río, cientos de aldeas han quedado arrasadas y los servicios de emergencia continúan evacuando a familias enteras y buscando supervivientes. Lamentablemente, se espera que siga lloviendo con la misma intensidad unos días más. En Kentucky, EEUU, las catastróficas inundaciones del pasado julio dejaron 25 muertos y decenas de miles de afectados.

Pakistán también sufre las terribles consecuencias de las inundaciones

Pakistán sufre dramáticas inundaciones que están dejando tragedias como la de una familia ahogada en el coche en el que viajaban. Dos niños, de 10 y 7 años, fallecían ahogados. Es la peor consecuencia de las inundaciones que está sufriendo Pakistán en el último meses. Las intensas y repentinas lluvias en Pakistán han provocado la muerte de, al menos, 550 personas.

El país asiático está atravesando un desastre climático desde el pasado julio, con intensas lluvias y deslizamientos de tierra, que ha dejado graves secuelas. En total en ese mes cayó más del 60% de sus precipitaciones en la temporada monzónica tradicional solamente en tres semanas. Los altos niveles de agua causaron estragos con 580 muertos, mientras otros miles de personas perdieron sus casas y otro millón fueron desalojados de sus viviendas.