Las memorias del Príncipe Harry no cumplen con las expectativas en su salida al mercado

El polémico libro del príncipe Harry ha salido hoy a la venta tras semanas de entrevistas llenas de declaraciones que no dejaban del todo bien a la Casa Real británica y que ponían en riesgo su vida. La salida al mercado del libro que expone las sombras del Duque de Sussex y su familia no ha sido del todo la esperada, quizás por las múltiples filtraciones que han acontecido en los últimos días o tal vez porque al pueblo británico no le ha gustado del todo como Harry ha hablado de su familia. "Su abuela estaría enfadada", afirma un ciudadano británico que no entiende como su padre, el Rey Carlos III, no ha metido mano en el asunto.

Con cientos de ejemplares preparados, las librerías británicas abrían esta mañana con el libro en los escaparates y en las mesas con una oferta del cincuenta por ciento y unas expectativas del todo optimistas. El día, que esperaban que fuese movido y con largas colas, finalmente ha sido tranquilo donde solo unos pocos se han acercado para hacerse con un ejemplar. "Esperaba que hubiese cola, pero no hay nadie", ha dicho una ciudadana británica que estaba en la puerta de una librería de Londres desde altas horas de la madrugada. Muchos libreros han confirmado que el interés de los clientes por las memorias de Harry es casi nulo.

La promoción de las memorias del príncipe Harry llenas de polémica

Durante la promoción del libro, Harry ha dado varias entrevistas a diferentes medios en los que ha dado algún que otro detalle escamoso sobre el contenido del mismo. Unas declaraciones que han causado un revuelo internacional y que salpican de lleno la imagen de la institución, que todavía no se ha pronunciado. Entre ellos, ha hablado de la forma en la que se enteró de accidente de su madre, Diana de Gales, y que le costó la vida. El príncipe Harry cuenta que lloró solo una vez cuando murió Lady Di y fue durante su entierro. También ha relatado que uno de los peores momentos de su vida fue cuando tuvo que recibir y saludar con una sonrisa a las personas que se acercaban hasta el Palacio de Kensington para depositar flores en honor a su madre.

Otro de los hecho que más hizo saltar la polémica fue con su hermano y futuro rey, el Príncipe Guillermo. El enfrentamiento sucede en su casa londinense en 2019 en el marco de su boda con Meghan Markle, en el que supuestamente su hermano llamó a su esposa "grosera" y "difícil". Tras estos comentarios, Harry ha asegurado que la discusión subió de tono y llegaron a las manos. Según cuenta en su autobiografía, su hermano le cogió por el cuello y le tiró al suelo.

Otros de los datos que recoge el libro es su coqueteo con las drogas o que mató a 25 personas en Afganistán cuando ejercía como piloto en el Ejército Británico, en el que estuvo sirviendo durante diez años.