Las anécdotas menos conocidas de la coronación de Carlos III: desde el homenaje a los corgis de Isabell II a la 'aparición' de la 'muerte'
Los detalles que no se han conocido de la coronación de Carlos III y Camila: desde el homenaje a Lady Di hasta el guiño a los corgis de la reina
Memes de la coronación de Carlos III: el tocado de la reina Letizia arrasa en la Red
Carlos III, coronado rey de Inglaterra y sucesor de Isabel II: así se ha vivido el histórico momento
Por primera vez en siete décadas, Inglaterra ha vivido la coronación de un monarca: Carlos III se convertía en el sucesor de Isabel II. Cabe destacar que el hijo de la antigua reina se convirtió en rey desde el primer momento del fallecimiento de esta el pasado mes de septiembre, pero ha sido el sábado 6 de mayo cuando se ha coronado formalmente con una ceremonia tradicional que ha reunido a miles de invitados de todas las características.
Una ceremonia solemne que se podía seguir desde primera hora de la mañana cuando los reyes, Carlos y Camila, llegaban a la abadía de Westminster con la presencia de miembros del actual Gobierno, incluido el primer ministro Rishi Sunak, y antiguos inquilinos de Downing Street, así como representantes de casas reales y jefes de Estado y de Gobierno de otros pa íses.
El homenaje a Lady Di
La mirada estuvo puesta sin duda en en los estilismos de algunos rostros conocidos con peso en esta coronación, como el de Kate Middleton que quiso hacer un guiño especial a la primera princesa de Gales, la princesa Diana.
Para la ocasión, Kate Middleton se decantaba por un color que ya vimos con anterioridad en Lady Di: el marfil, con un diseño de Alexander McQueen en el que ha predominado lingotes de plata e hilo bordado que ha combinado con una capa y tiara.
Además de este guiño, Kate Middleton quiso homenajear a la madre de su marido. Totalmente convencida, la actual princesa de Gales se ponía los mismos pendientes que llevó en abrías apariciones públicas la misma Lady Di.
Unos pendientes de brillantes que colgaban de sus orejas y con los que quiso hacer que la madre de Guillermo y de Harry estuviese presente en esta coronación.