El audio de la abuela de los cuatro niños desaparecidos en Colombia también fue clave para encontrarlos
María Fátima Valencia, la abuela de los cuatro niños que han sobrevivido más de 40 días en la selva de Colombia, les mandó un mensaje en la selva
Buscan a Wilson, el perro que trabajó para encontrar a los cuatro niños desaparecidos en la selva de Colombia
Así fue el rescate de los cuatro niños en la selva de Colombia, en vídeo
María Fátima Valencia, la abuela de los cuatro niños que han sobrevivido más de 40 días en la selva de Colombia, ha agradecido el apoyo de la búsqueda de los pequeños y ha pedido que le den la custodia de los menores. Ella nunca perdió la esperanza y sabía que su nieta Leyla, una “guerrera” de 13 años, haría todo lo posible por mantener a sus hermanos con vida. Además, en la selva retumbaba un mensaje de audio suyo en su lengua: pedía que se estuviesen quietos para que les encontrasen. Tras ser rescatados, los niños ya están siendo atendidos en el Hospital Militar de Bogotá, donde se encuentran recuperándose.
Los niños estaban vivos, pero se desplazaban por la selva; mientras los militares y la comunidad indígena seguían su rastro. En este sentido, el audio de la abuela de los menores también fue fundamental para dar con ellos. “Le pido su favor, tienen que estar quietos porque el Ejército los está buscando, si escucha el micrófono, ellos los van a traer”, retumbaba en la selva, con escasa visibilidad desde el aire por la frondosidad de la vegetación y las 16 horas diarias de lluvia.
“Le agradezco a las personas que apoyaron la búsqueda de los niños, a los militares a los antepasados de nosotros y a todos los indígenas por las oraciones. Necesito que me den el custodio de los cuatro niños", ha dicho María Fátima Valencia a RCN.
Agradecimiento al Ejército y a la comunidad indígena
"Me siento muy contenta, le doy gracias al presidente Petro y a mis ‘paisanos’ que pasaron por tantas dificultades”, ha declarado la mujer, expresando