Trump mantuvo los criterios de diversidad para la selección de controladores aéreos por los que culpa a los demócratas
Donald Trump responsabiliza a Barack Obama y Joe Biden de rebajar los criterios para ser controlador aéreo
The Washington Post asegura que Trump mantuvo y aplicó los mismos criterios durante su primer mandato
Última hora del accidente aéreo de Washington
El presidente Donald Trump está teniendo problemas para intentar justificar sus palabras de este jueves durante la rueda de prensa por el accidente aéreo de Washington donde culpó a las administraciones demócratas de haber rebajado los requisitos para ser controlador aéreo aplicando criterios de diversidad. En su encuentro con los periodistas, Trump afirmó que durante su mandato se elevaron los estándares de seguridad, una declaración que, según The Washington Post, contradice los hechos
Según este medio, Trump criticó un programa que permitía la contratación de controladores de tráfico aéreo con discapacidades, como audición y visión reducidas, parálisis, epilepsia, y otras condiciones. Según él, estas condiciones descalifican a las personas para ser controladores, sugiriendo que la diversidad puesta en marcha por los demócratas había comprometido la seguridad aérea.
Trump mantuvo las medidas de Obama que ha criticado
El programa de contratación de la Administración Federal de Aviación (FAA), que incluía un cuestionario biográfico para atraer a minorías subrepresentadas, fue implementado por la administración Obama en 2013. Este programa fue criticado por dificultar la contratación de los candidatos más cualificados, pero Trump no lo modificó durante su primer mandato. De hecho, en 2019, bajo su administración, la FAA lanzó un programa para contratar controladores utilizando los mismos criterios que ha criticado.
El Programa de Desarrollo de la Aviación (ADP) de la FAA, iniciado en 2019, ofrecía oportunidades a personas con discapacidades específicas para adquirir experiencia en control de tráfico aéreo. Los participantes debían cumplir con los mismos requisitos que cualquier otro estudiante de controlador de tráfico aéreo.
Por ello, concluye el citado medio, la afirmación de Trump de que elevó los estándares de seguridad es falsa, ya que no hubo cambios en las políticas de contratación durante su mandato.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.