El caso de Gabby Petito: la influencer que fue asesinada por su novio en mitad de un viaje por Estados Unidos

Gabby Petito y Brian Laundrie
Compartir

El crimen de la youtuber estadounidense Gabby Petito conmocionó a todo Estados Unidos en 2021. La joven de 22 años fue asesinada por su prometido, Brian Laundrie, poco después de que la pareja comenzara un viaje en furgoneta por la costa oeste del pais.

El FBI tuvo que emplearse a fondo para dar con los restos mortales de la creadora de contenido, que estuvo en paradero desconocido más de tres semanas. Y es que nadie olvida este suceso tan mediático. De hecho, Netflix ha presentado este lunes, 17 de febrero, una serie documental de tres capítulos ('El caso Gabby Petito: Un viaje sin retorno') que narra lo que ocurrió en los últimos días de vida de la influencer y en el que sus allegados cuentan la historia de su asesinato.

PUEDE INTERESARTE

¿Quien era Gabby Petito?

Gabrielle Venora Petito (nacida el 19 de marzo de 1999 en Blue Point, Nueva York) comenzó a dedicarse a crear contenido desde su juventud. A su 22 años, la joven caracterizada por una gran melena rubia era una personalidad destacada en internet.

Compartía sus aventuras tanto en su canal de YouTube, 'Nomadik Stafik', como en sus redes sociales. Su perfil de Instagram, de hecho, sigue activo todo este tiempo después y cuenta con más de un millón de seguidores (@gabspetito).

PUEDE INTERESARTE

¿Cómo fueron los últimos días de vida de la youtuber?

El 21 de julio de 2021, Gabby Petito y Brian Laundrie partieron desde Nueva York, donde residían juntos -en una vivienda de Long Island-, para comenzar un viaje de cuatro meses en una furgoneta tipo autocaravana (una Ford Transit modelo 2012). Su objetivo era recorrer numerosos parques naturales para publicar vídeos en su canal 'Nomadic Stafik' y en sus perfiles de Instagram. Acababan de prometerse y todo parecía ir bien. Sin embargo, pocos sabían que la pareja mantenía una relación muy tóxica y que la joven había sido víctima de violencia de género. Al parecer, Brian no controlaba sus celos y no le dejaba tener amigos.

PUEDE INTERESARTE

De hecho, el 12 de agosto de 2021 la Policía de Moab, en Utah, detuvo el vehículo de la pareja después de que los jóvenes protagonizaran un altercado: un testigo vio al chico abofeteando a Gabby. Tras una evaluación, los agentes decidieron separarlos por su seguridad. Él fue llevado a un hotel, mientras que ella se quedó en la zona con la furgoneta. Y este punto despertó polémica, porque las autoridades no activaron el protocolo correspondiente de violencia doméstica. La joven estaba nerviosa, pero ninguno presentaba heridas graves. Por ello, después de este episodio, a pesar de las amenazas que pudo recibir la víctima, los jóvenes retomaron el viaje juntos. Y el 25 de agosto, Gabby hizo su última publicación en redes, una imagen en la que aparecía en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming. Sería su última imagen pública. Ya que su última llamada fue el 30 de agosto a su madre, quien no pudo volver a hablar con ella después de esa fecha.

¿Cómo fue asesinada Gabby Petito? ¿Qué ocurrió con Brian Laundrie?

El 1 de septiembre de 2021, dos días después de aquella última llamada de Gabby con su madre, Brian apareció solo en la casa de sus padres en Florida y no dio ningún detalle sobre el paradero de su novia, lo que hizo saltar las alarmas. Los padres de la joven le pidieron datos de dónde podía encontrarse, pero se negó a colaborar. Entonces, poco más de una semana después, el 11 de septiembre, Brian abandonó el domicilio de sus progenitores y desapareció.

Las autoridades de EEUU iniciaron un operativo de búsqueda por todo el país para dar con los jóvenes y obtuvieron resultados el 19 de septiembre. Aquel día, encontraron los restos mortales de Gabby en el Parque Nacional Grand Teton, cerca de la zona conocida como Spread Creek. La autopsia determinó que la causa de su muerte fue homicidio por estrangulamiento. Mientras, Brian continuó varias semanas en paradero desconocido, hasta que fue hallado sin vida en una zona pantanosa de la Reserva Carlton, en Florida. Su cuerpo fue devorado por animales salvajes y, junto a él, se halló una pistola, una mochila y un diario personal con una confesión en la que declaraba haber matado a Gabby. La familia del homicida fue condenada a pagar tres millones de euros a la madre de la influencer.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento