Donald Trump, orgulloso de sus aranceles: asegura que “todos los países” les “llaman” y están dispuestos a negociar

Donald Trump, orgulloso de sus aranceles: “Todos los países nos llaman”
Donald Trump explica a los medios sus guerra comercial.. Informativos Telecinco
Compartir

La reacción más inmediata a los aranceles de Donald Trump se ha visto en las bolsas. Las asiáticas, las europeas y luego las estadounidenses han caído en picado. Se temen ahora subidas de precios y una posible recesión. Pero el presidente de Estados Unidos, cuenta Antonio Ruiz-Jaén en el vídeo, defiende su guerra comercial, pide paciencia y confía en que la economía remonte. “No daremos marcha atrás”, ha dicho contundente.

Cero complejos. Ni porque las bolsas americanas hayan rozado caídas de hasta el 6%, ni porque jamás tantos países hayan salido a la vez a responder a la decisión de otro país.

PUEDE INTERESARTE

Apenas 24 horas después del anuncio que lo ha cambia todo, Donald Trump ha sacado pecho desde el Air Force One. Donde ha mostrado flamante ante las cámaras su Gold Card, que saldrá a la venta en dos semanas y será la vía rápida para obtener la ciudadanía estadounidense. “Por cinco millones de dólares puede ser tuya”, ha dicho.

Preguntado sobre el desplome de las bolsas, Trump ha comparado la economía americana con un paciente recién operado. “Es un paciente enfermo que fue operado el Día de la Liberación... Ahora será un país en auge. Será asombroso... Lo veremos, porque tenemos billones de dólares comprometidos...”, ha asegurado.  

PUEDE INTERESARTE

Las empresas han perdido 3,1 billones de dólares de valor en Bolsa.

Quién ha llamado a Donald Trump

“Todos los países nos llaman. Esa es la belleza de lo que hacemos. Nos hemos puesto en el asiento del conductor. Si les hubiéramos pedido a estos países que nos hicieran un favor, habrían dicho que no. Ahora harán cualquier cosa por nosotros”, ha asegurado a los periodistas a bordo del avión presidencial.

Y ha mandado recados para varios de los afectados por los aranceles como por ejemplo a China. “Podríamos usar los aranceles para conseguir la aprobación de TikTok”, ha dicho.

PUEDE INTERESARTE

Y también a Reino Unido, a quien le ha aplicado la tarifa amiga, el arancel básico y menor pero que no deja de ser un 10%. “Mantenemos un diálogo muy positivo y creo que quedaron muy satisfechos con el trato que les dimos con los aranceles”, ha afirmado Trump.

Otro íntimo que tampoco se salva y que ni siquiera se queda con el 10% es Benjamin Netanyahu. Ambos mandatarios han hablado este jueves por teléfono y Donald Trump ha dicho luego que le recibirá en la Casa Blanca la semana que viene.

El de Israel es el Primer Ministro al que atenderá por segunda vez en este mandato. Un pequeño trato de deferencia que no le libra de la cruenta guerra arancelaria: Israel se ha llevado un 17%.

Aunque Donald Trump se mantiene firme con su política arancelaria, que ya puso en práctica en su primer mandato, desde la Casa Blanca, algunas fuentes afirman que el presidente siempre está dispuesto a recibir llamadas.

En cualquier caso, el arancel básico, del 10% ,entra en vigor este sábado, mientras que los que ha denominado “aranceles recíprocos”, que no lo son diga lo que diga, empezarán a aplicarse el miércoles 9 de abril. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento