¿Quién es Laura Loomer, la influencer de extrema derecha que se ha convertido en una de las personas de confianza de Trump?

Laura Loomer, la influencer conservadora de extrema derecha
Laura Loomer, la influencer conservadora de extrema derecha, en una manifestación en apoyo a Trump. Cordon Press
Compartir

El Gobierno de Donald Trump ha despedido al director de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., Timothy Haugh, la poderosa oficina de inteligencia cibernética. El despido del general Haugh, quien también encabeza el Comando Cibernético de EE.UU. (la unidad cibernética ofensiva y defensiva de las Fuerzas Armadas), supone una importante reestructuración de la comunidad de inteligencia estadounidense, que está experimentando cambios significativos en los primeros dos meses del gobierno de Trump.

La noticia del cese se produjo poco después del despido de varios miembros del personal del Consejo de Seguridad Nacional, después de que Laura Loomer, una conocida activista de extrema derecha, instara a Trump a hacerlo durante una reunión mantenida el miércoles, argumentando que ambos eran desleales. La figura de esta 'influencer' conservadora lleva tiempo haciendo bastante ruido en la prensa internacional y en las políticas de Trump.

PUEDE INTERESARTE

¿Quién es Laura Loomer?

Nacida en Arizona en 1993, esta activista conservadora se ha vuelto en una de las personas más cercanas al actual presidente de Estados Unidos. Laura Loomer es una mujer de 31 años que se ha declarado de extrema derecha y una fiel defensora de la teoría de la conspiración. En 2020 fue candidata republicana para representar el 21º distrito congresional de Florida en las elecciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Sin embargo, fue derrotada a sus 26 años por la candidata demócrata Lois Frankel.

Desde entonces, la influencer conservadora se ha hecho un hueco en la extrema derecha estadounidense a raíz de sus polémicas publicaciones en las redes sociales en las que ataca sin ningún tipo de escrúpulo a los musulmanes, a los inmigrantes y al colectivo LGTBIQ+.

PUEDE INTERESARTE

Ya sea por sus publicaciones en las redes sociales o por su participación en las diferentes manifestaciones en las que lo seguidores de Trump apoyaban al presidente tras el asalto al Capitolio, Laura Loomer ha ido consiguiendo hacerse un hueco en el sector más reaccionario de Estados Unidos. Y con ello, también ha ido ganándose poco a poco la confianza de Donald Trump.

PUEDE INTERESARTE

Carrera profesional, escándalos y carrera política truncada

Licenciada en periodismo, Laura Loomer ha trabajado para el proyecto Veritas, grupo de derecha que editaba y producía investigaciones encubiertas en las que se engañaba a grupos de izquierda. También ha participado en diferentes medios de comunicación digital de extrema derecha como el portal 'Rebel News' o 'InfoWars' donde ha informado sobre teorías conspiranoicas estadounidenses.

Antes de acercarse a Trump, Laura Loomer ha participado en diferentes actos vandálicos como el asalto a la casa de Nancy Pelosi, antigua presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en 2019 en el que se llegó a instalar una carpa en el jardín de Pelosi para protestar contra la inmigración en EEUU.

Tan solo unos días después, la 'influencer' conservadora consideró buena idea interrumpir la Marcha de las Mujeres celebrada en Washington en 2019 insultando a los participantes y a los presentadores del evento.

Tras estos escándalos, Laura Loomer decidió centrar su carrera en la política dedicando todo su tiempo a su candidatura para representar el 21º distrito congresional de Florida en las elecciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Una vez producida su derrota, Donald Trump le prestó todo su apoyo en las redes sociales. Felicitación por la que se tuvo que retractar días más tarde y desvincularse de la figura de Loomer debido a sus ideas e ideología tan conservadora.

Su relación con Trump

Sin embargo, la relación entre Trump y Loomer no se vio afectada. Incluso, llegaron a estrechar aún más lazos reuniéndose en la residencia de Mar-a-Lago, Florida, de los Trump y llegando a volar en los jet privado del actual presidente de Estados Unidos.

Es más, en la actualidad su sintonía ha llegado hasta tal punto que Donald Trump se reúne con Laura Loomer y llega a actuar siguiendo los consejos de esta conservadora que ha llegado a ser expulsada hasta de las redes sociales debido al contenido xenófobo, racista y homófobo que publicaba.

Expulsada de las redes sociales por su contenido racista y homófobo

Dejando a un lado su relación con la actual Casa Blanca, Laura Loomer ha conseguido un gran ejército de seguidores en las redes sociales donde se han creado clubes de fans que apoyan y que siguen fehacientemente las ideas promovidas por esta conservadora de extrema derecha.

Hasta tal punto llegan sus insultos y sus ataques que plataformas como Uber y Lyft le han prohibido el acceso y le ha considerado persona 'non grata' tras arremeter e insultar a los conductores musulmanes.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.