El helicóptero accidentado en Nueva York pudo quedarse sin combustible: "El piloto llamó para avisar que estaba aterrizando"

Equipos de emergencia participan en las labores de rescate tras el accidente de helicóptero.. EFE/ Ángel Colmenares
Compartir

El piloto del helicóptero accidentado en Nueva York pudo quedarse sin combustible. Es lo que ha dicho el dueño de la empresa que operaba el vuelo a la prensa norteamericana. A bordo iban una familia española y el piloto. Han muerto todos.

“Él [el piloto] llamó para avisar que estaba aterrizando y que necesitaba combustible, y debería haberle llevado unos tres minutos llegar, pero 20 minutos después, no llegó”, ha dicho Michael Roth, director ejecutivo de New York Helicopter Tours al diario The Telegraph.

PUEDE INTERESARTE

Roth, que lleva 30 años en el sector, ha dicho que no ha “visto nada así en los 30 años que llevo en el negocio".

"Lo único que se me ocurre, no tengo ni idea, es que o un pájaro chocó (con las aspas) o que las aspas fallaron", aventuró Roth, que dijo estar "absolutamente devastado".

En cuestión de segundos, el aparato cayó al agua sobre el río Hudson y otros pilotos empezaron a llamar para avisar de que habían visto un helicóptero desplomarse. Al parecer las aspas se separaron del aparato.

PUEDE INTERESARTE

La investigación en manos de las autoridades aéreas

Aunque ahora, la empresa apunta a falta de combustible como una posible causa del accidente, los cierto es que las tanto la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) como la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), se han hecho cargo de la investigación y revisan si el helicóptero tenía todo en regla y se adaptaba a la normativa vigentes.

La empresa New York Helicopter Tours ofrece vuelos turísticos y alquiler de helicópteros.

Tienen dos modelos de helicópteros. El Bell 206 L IV Long Ranger, de 7 plazas y en el que iba la familia española, alcanza una velocidad de crucero promedio de 177 km/h, una autonomía de 530 km y una autonomía de 3 horas. Y el Bell 206 que es, dicen en su web, la aeronave más segura y confiable del mundo.

PUEDE INTERESARTE

El helicóptero que se estrelló fue construido en 2004 y tuvo un certificado de aeronavegabilidad emitido en 2016 que era válido hasta 2029, según los registros de la FAA.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.