Accidente de un helicóptero en Nueva York: Trump y Sánchez expresan sus condolencias a los familiares de los fallecidos

Imagen del accidente del helicóptero en el río Hudson, de Nueva York. Vídeo Informativos Telecinco
Compartir

Una familia española, una pareja y sus tres hijos han muerto al caer el helicóptero en el que viajaban al río Hudson de Nueva York en un vuelo turístico. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo de España, Pedro Sánchez han expresado sus condolencias por la tragedia en la que han fallecido seis personas, contando al piloto, que también ha perdido la vida en el accidente ocurrido este jueves por la tarde.

Trump en su cuenta de Truth Social ha bendecido a "las familias y amigos de las víctimas" . Además ha asegurado que su secretario de Transporte, Sean Duffy, está investigando lo ocurrido para aclarar las causas del siniestro de la nave.

PUEDE INTERESARTE

"Terrible accidente de helicóptero en el río Hudson. Parece que seis personas, el piloto, dos adultos y tres niños, ya no están con nosotros. Las imágenes del accidente son horribles. Dios bendiga a las familias y amigos de las víctimas". 

PUEDE INTERESARTE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde China, ha calificado de "tragedia inimaginable" la muerte de los cincos miembros de la familia de españoles y ha expresado sus condolencias a sus allegados "en un momento tan desgarrador". Sánchez, que se encuentra de visita en China, ha lamentado en su cuenta de X las noticias "devastadoras" sobre el trágico accidente.

"Cinco españoles de una misma familia, tres de ellos niños, y el piloto han perdido la vida. Una tragedia inimaginable. Acompaño en el dolor a los allegados de las víctimas en este momento tan desgarrador", ha escrito.

PUEDE INTERESARTE

El helicóptero se precipitó sobre el río Hudson 15 minutos después del despegue

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha confirmado que no hubo supervivientes en el accidente y que se trataba de "una familia de España y un piloto", especificando que había dos adultos y tres niños entre los pasajeros, además del conductor.

El helicóptero pertenecía a una empresa turística llamada New York Helicopter Tours, que ofrece visitas panorámicas de Manahattan desde el cielo.

En el momento del accidente el helicóptero (un Bell 206) llevaba 15 minutos de vuelo y 6 kilómetros recorridos, según el rastreo de la aeronave en Flight Radar.

El director ejecutivo de la empresa turística, Michael Roth, dijo a New York Post estar "devastado" y agregó: "No he visto nada así en los 30 años que llevo en el negocio de los helicópteros".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.