Un criminal inglés mata a otro un día después de que uno de los autores del atentado del Manchester Arena atacase a tres funcionarios

El asesino convicto John Mansfield, de 63 años, fue asesinado este pasado domingo por otro criminal en una cárcel de alta seguridad
El asesino convicto John Mansfield, de 63 años, fue asesinado este pasado domingo por otro criminal en una cárcel de alta seguridad. RRSS / Pexels
Compartir

John Mansfield, un británico fue encarcelado de por vida en 2007 por el asesinato bajo el efecto de drogas de su vecina Ann Alfanso, de 63 años, fue asesinado este pasado domingo por otro criminal en las instalaciones del HMP Whitemoor, en Cambs (Inglaterra), una cárcel de de alta seguridad, solo un día después de que uno de los terroristas del atentado del Manchester Arena, Hashem Abedi, atacase de forma brutal con ácido y armas improvisadas a tres funcionarios en el centro penitenciario de Durham.

Así lo recogen fuentes como 'Daily Mail', que destaca que en el último incidente, Mansfield, de 63 años, fue atacado por un compañero de prisión y murió a pesar de los esfuerzos del personal. Los expertos advierten ahora de un "colapso de la seguridad" en las cárceles que albergan a los criminales más peligrosos de Gran Bretaña, apunta el mismo rotativo.

PUEDE INTERESARTE

El profesor Ian Acheson, exdirector de prisión que ha asesorado al Gobierno sobre el extremismo en las cárceles, señaló sobre esta cuestión: "Dos incidentes violentos ocurridos el fin de semana en nuestras prisiones de máxima seguridad han revelado un colapso de la seguridad tanto para el personal como para los presos. Esto es completamente inaceptable. Pero también se está normalizando".

John Mansfield, condenado de por vida por el asesinato de Ann Alfanso y otros incidentes en prisión

Un hombre de 44 años ha sido arrestado bajo sospecha del asesinato de Mansfield,  según ha indicado un funcionario del servicio penitenciario. Un portavoz del Ministerio de Justicia británico señaló: "La policía está investigando la muerte del prisionero John Mansfield en la prisión HMP Whitemoor el domingo 13 de abril. Sería inapropiado hacer más comentarios en este momento".

PUEDE INTERESARTE

A Mansfield, originario de Manchester, le habían dicho que era poco probable que saliera de prisión después de que atacara también en 2014 a John Orme, un violador convicto recluido en la prisión HMP Full Sutton, cerca de York. Se dice que Mansfield, que entonces tenía 52 años, se acercó a Orme en su celda y le dijo "tengo un regalo para ti" antes de apuñalarle siete veces seguidas con un plato roto. El ataque seccionó la arteria de su víctima, por lo que necesitó 22 puntos de sutura. Mansfield recibió una segunda cadena perpetua en 2014 por el suceso. Era la segunda vez que lo condenaban por un ataque en prisión. En 2011 fue condenado por herir a un hombre al que odiaba con la pata de una silla en la prisión Strangeways de Manchester.

El brutal ataque de Hashem Abedi a tres funcionarios

Las autoridades británicas también investigan el ataque a tres funcionarios de prisiones por parte de Hashem Abedi, uno de los hombres responsables del atentado en el Manchester Arena, el 22 de mayo de 2017 durante un concierto de Ariana Grande. Los tres oficiales fueron trasladados a un hospital tras el ataque, detalla 'BBC'. La Asociación de Oficiales de Prisiones (POA) ha asegurado que las lesiones que amenazaban la vida de los afectados incluían quemaduras y puñaladas.

PUEDE INTERESARTE

Abedi, de 28 años, quien fue encarcelado de por vida por ayudar a su hermano a llevar a cabo el atentado suicida de 2017, arrojó aceite de cocina caliente sobre los oficiales y usó "armas caseras" para apuñalarlos, agregó la POA. El Ministerio de Justicia dijo que habrá una revisión completa.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento