Los ciudadanos chinos detenidos luchando del lado de Rusia dicen haber sido engañados y piden volver a su país
Los dos ciudadanops chinos aseguran que respondieron a un anuncio del Ejército ruso que buscaba personal sanitario
Los prisioneros aseguran que hay más compatriotas suyos en unidades del Ejército ruso y que les emplean para los trabajos más pesados
Ucrania y Rusia: la paz se enfría tras la matanza de civiles en un ataque con misiles del Kremlin
Los ciudadanos chinos que fueron apresados por las fuerzas ucranianas supuestamente combatiendo del lado de Rusia en la guerra han ofrecido este lunes una rueda de prensa en la que han pedido regresar a su país.
"Estamos listos para un intercambio y queremos regresar a China, a nuestra patria", ha dicho uno de ellos durante una rueda de prensa organizada por la agencia de noticias Ukrinform, en la que han asegurado que fueron engañados para participar en acciones bélicas del lado ruso.
Un anuncio de labores médicas
Así, han explicado que no habían servido anteriormente en el Ejército chino y que habían respondido a la llamada de un puesto de trabajo en las Fuerzas Armadas rusas para cumplir con labores médicas que habían visto a través de redes sociales.
Han revelado la presencia de al menos una docena más de ciudadanos chinos en estas unidades del Ejército ruso, que les empleaban para los trabajos más pesados.
Hace unos días, las autoridades ucranianas informaron de la detención de dos soldados chinos durante un enfrentamiento con las fuerzas rusas en la provincia de Donetsk. El presidente Volodimir Zelenski afirmó que son "varios cientos" los ciudadanos de este país que están participando en el conflicto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.