La tía de los hermanos Menéndez, hospitalizada tras ser encontrada inconsciente en un hotel de Los Ángeles

Los hermanos Lyle y Erik Menéndez, condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres en 1989. Cordon Press
Compartir

La tía de Lyle y Erik Menéndez, Terry Baralt, fue trasladada de urgencia al hospital después de ser encontrada inconsciente en una habitación de un hotel de Los Ángeles. El suceso ocurre en un momento en el que la familia intenta reabrir el caso y liberar a los hermanos, condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres en 1989.

 Según ‘TMZ’, la tía de Lyle y Erik Menéndez fue encontrada en la habitación de un hotel de Los Ángeles. La mujer se encuentra ahora en un hospital de Nueva Jersey en estado crítico, tal y como recoge 'ABC7'.

PUEDE INTERESARTE

Bryan Freedman, el abogado de la familia en su lucha por liberar a los hermanos, criticó a la Fiscalía del Distrito de Los Ángeles en su declaración aseguran que la "perturbadora e imprudente" decisión de mostrar "una imagen gráfica y sin editar del cuerpo sin vida de José Menéndez" había "traumatizado a los familiares presentes y provocado la hospitalización de Baralt, hermana de José".

"Nadie nos preparó, no hubo advertencia ni humanidad"

En declaraciones a ‘ABC7’ la familia condenó lo sucedido. "Nadie nos preparó. No hubo advertencia ni humanidad, solo conmoción y dolor infligido a personas que ya han soportado décadas de dolor”. "La exhibición fue traumatizante, completamente evitable, y creemos que fue intencionada. La Fiscalía sabía lo que exigía la ley y deliberadamente decidió ignorarla".

PUEDE INTERESARTE

La familia también señaló directamente a Nathan J. Hochman, el nuevo fiscal electo del condado de Los Ángeles y crítico con la reapertura del caso. "El nivel de falta de respeto fue asombroso. Pero es parte de un patrón perturbador que hemos llegado a esperar, especialmente del fiscal Hochman, quien repetidamente nos ha hablado con agresión y desdén y lo haremos responsable", según recoge el citado medio.

La respuesta de la Fiscalía

Por su parte, la Fiscalía del Distrito de Los Ángeles publicó un comunicado este pasado domingo lamentando la situación.

"Nunca pretendemos causar angustia o dolor a las personas que asisten a una audiencia judicial. Entendemos que la naturaleza de las pruebas de estos atroces asesinatos dobles era profundamente emocional. Sin embargo, estas audiencias están concebidas para que la verdad, por dolorosa que sea, salga a la luz. Esa verdad comienza con la brutalidad abyecta y la premeditación de los propios asesinatos."

PUEDE INTERESARTE

El comunicado continuaba: "En la medida en que la representación fotográfica de esta conducta haya perturbado a alguno de los familiares de Menéndez presentes en el tribunal, nos disculpamos por no haber avisado previamente de que la conducta se describiría en detalle, no solo con palabras, sino también mediante una foto de la escena del crimen. Mantenemos nuestro compromiso de garantizar que los procedimientos futuros se desarrollen con la dignidad, el respeto y la transparencia que este caso merece. Recomendamos a quienes asistan a una audiencia en persona que estén preparados para algunos de los detalles e imágenes difíciles que rodean estas trágicas circunstancias".

Nueva audiencia para el 17 y 18 de abril

Finalmente, después de que el juez Michael Jesic rechazara la solicitud de la Fiscalía de retirar la moción para reabrir el caso interpuesta por el anterior fiscal, se ha programado una nueva audiencia para los días 17 y 18 de abril, según un comunicado de la Fiscalía de Los Ángeles.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.