La tía de los hermanos Menéndez rompe su silencio mientras el caso podría tener un nuevo juicio

Los hermanos Lyle y Erik Menéndez, condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres en Beverly Hills en 1989. Cordon Press
Compartir

Los hermanos Lyle y Erik Menéndez, condenados a cadena perpetua por matar a sus padres en Beverly Hills hace más de 35 años, asisten este viernes 11 de abril a la audiencia que solicitaron para pedir una reducción de su condena.

Ocho familiares se han sentado en una entrevista con ‘ABC News’ la noche antes de que el caso regrese a la justicia. Es la primera vez que la tía de los hermanos, Terry Baralt, hermana de José Menéndez, habla en décadas.

PUEDE INTERESARTE

“Son como los niños que no tuve”, aseguró en la entrevista. “Ya era hora. 35 años es mucho tiempo”, dijo. “Es toda una rama de mi familia borrada. Los que se fueron y los que aún pagan por ello, que eran niños”.

"He intentado ir a verlos lo más que puedo, pero es difícil porque vivo en Nueva Jersey y tengo 85 años"

Baralt, quien está luchando contra el cáncer de colon, dijo que le preocupa no poder vivir para ver a sus sobrinos libres de prisión. “He intentado ir a verlos lo más que puedo, pero es difícil porque vivo en Nueva Jersey y tengo 85 años. No tengo mucho tiempo”, ha asegurado Baralt.

PUEDE INTERESARTE

Lyle y Erik Menéndez , quienes cumplen cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por los asesinatos de sus padres José y Kitty Menéndez en 1989, están luchando por ser liberados después de 35 años tras las rejas.

La audiencia de este viernes podría acabar en una nueva sentencia para los dos hermanos o programando una nueva audiencia para los días 17 y 18 de abril, según ‘ABC News’.

PUEDE INTERESARTE

Más de 20 familiares presionan para su liberación

El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman solicitó al tribunal que retirará la moción del anterior fiscal de distrito, que apoyaba una nueva sentencia. Hochman argumentó que los hermanos no habían asumido la responsabilidad de sus actos y calificó sus alegaciones de defensa propia como parte de una letanía de "mentiras".

Más de 20 familiares de los Menéndez están presionando por la liberación de los hermanos, argumentando que sufrieron abusos horribles, admitieron su culpa y se disculparon, y utilizaron sus décadas tras las rejas para ayudar a otros.

Antes de la entrevista, Erik Menéndez le pidió a su prima, Diane VanderMolen, que transmitiera un mensaje en ‘ABC News’. “Están profundamente arrepentidos de lo que hicieron. Y están profundamente arrepentidos”, dijo. "Sienten un profundo remordimiento por lo que hicieron. Y gracias a eso, se han convertido en personas extraordinarias". La nueva sentencia es uno de los tres posibles caminos hacia la libertad para los hermanos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.