La basura se acumula en Birmingham por la huelga y las ratas infestan la ciudad: el Ejército británico, obligado a actuar

Unos trabajadores huyen de una rata en Birmingham, donde la basura se acumula por la huelga indefinida. Informativos Telecinco
  • Después de más de un mes de huelga, los montones de bolsas de basura y contenedores desbordados se acumulan

  • El Gobierno británico se ha visto obligado a intervenir con el apoyo de un pequeño contingente del Ejército

  • La huelga se inició tras el anuncio del Ayuntamiento de recortes salariales y la eliminación de ciertos puestos de trabajo

Compartir

Las ratas campan a sus anchas en Birmingham, Reino Unido, donde la huelga indefinida de basureros ha llevado a la ciudad al límite. Las montañas de basura han traído una plaga de ratas que ha infestado toda la región.

Tal y como se puede ver en el vídeo, estos animales para nada son pequeños. Las cámaras de seguridad han grabado el momento en el que unos trabajadores tienen que huir de ellos.

PUEDE INTERESARTE

Después de más de un mes de huelga, los montones de bolsas de basura y contenedores desbordados se acumulan en las aceras y no hay acuerdo entre los trabajadores y el Ayuntamiento de la ciudad.

Apoyo del Ejército

Ante tal situación, el Gobierno británico se ha visto obligado a intervenir con el apoyo de un pequeño contingente del Ejército. Los soldados de este contingente no participarán directamente en la limpieza de los contenedores desbordados, pero ofrecerán “apoyo operativo en la planificación y coordinación” de la respuesta de emergencia, según ha informado un portavoz gubernamental al Daily Mail.

PUEDE INTERESARTE

Por su parte, el Ayuntamiento de la ciudad informó el domingo en un comunicado que los equipos de limpieza habían recogido desde el 4 de abril 11.588 toneladas de residuos.

“Nuestros equipos han estado retirando aproximadamente 1500 toneladas de residuos al día desde que nuestros vehículos pudieron llegar puntualmente, con entre 100 y 120 vehículos de recogida de basura al día. Hemos reutilizado entre 40 y 60 vehículos de limpieza de viviendas y calles, y desplegado varios camiones grúa para retirar grandes pilas de basura a diario, priorizando 15 de los distritos más afectados. También contamos con el apoyo de vehículos adicionales a través de ayuda mutua”, explicó el Ayuntamiento, constatando que “nos quedarán alrededor de 4.500 toneladas por limpiar esta semana”.

Continúan las conversaciones para resolver la disputa

La huelga se inició tras el anuncio del Ayuntamiento de recortes salariales y la eliminación de ciertos puestos de trabajo en el servicio de limpieza.

En el mismo comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que esta semana continúan las conversaciones para resolver la disputa. “Recalco una vez más que hemos presentado una oferta justa y razonable que implica que nadie tiene que perder salario alguno, con puestos alternativos dentro del servicio o incluso un ascenso a conductor. Estamos decididos a llegar a un acuerdo, pero mientras tanto, la resolución continúa”, añadió Cotton.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.