Accidente

Una avioneta privada se estrella en un vecindario en San Diego, Estados Unidos

El personal de emergencia estadounidense camina dentro del lugar del accidente acordonado en Sample Street en Murphy Canyon. Europa press
Compartir

El subjefe de Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego, ha afirmado que “no cree” que haya supervivientes de la avioneta privada que se ha estrellado este jueves en la ciudad californiana de San Diego, según recoge NBC.

En una rueda de prensa conjunta con representantes de la Policía local, del Ejército y del Ayuntamiento, el subjefe ha sido preguntado si creía que alguien hubiese sobrevivido, a lo que ha respondido "no, no lo creo".

PUEDE INTERESARTE

Además, el agente Anthony Carrasco ha afirmado que que "nadie en el barrio ha muerto, pero ocho personas fueron trasladadas al hospital por inhalación de humo y heridas no letales", según recoge NBC San Diego.

Ocho personas heridas en el accidente

El avión llevaba a bordo a seis personas según la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), y ha impactado en el barrio de San Diego “Murphy Canyon” alrededor de las 3:45 (hora local). Este chocó con 15 casas y una quedó destrozada, resultando heridas ocho personas. Además, unos 100 residentes de la zona, un barrio de viviendas de familiares de militares, tuvieron que ser evacuados debido al derrame de combustible. También, varios coches salieron calcinados.

PUEDE INTERESARTE

La aeronave modelo Cessna 550 salió del Aeropuerto de Teterboro, en las afueras de la ciudad de Nueva York, en la noche del miércoles. Tras hacer una parada en Wichita (Kansas), siguió hacia la ciudad de California. El avión pertenece a una empresa de Alaska y fue construido en 1985, según la cadena CNN.

El Departamento de Policía de la localidad ha pedido a los vecinos que no se acerquen a la zona. Además, según informaciones preliminares, no se produjo ninguna llamada de socorro antes del accidente.

Tras sus primeras intervenciones, los departamentos de Bomberos y Policía de San Diego han delegado la investigación, que ha pasado a ser responsabilidad de la Junta Nacional en el Transporte en colaboración con la FAA.