El momento el que que disparan al candidato Miguel Uribe durante un mitin en Colombia: está en estado crítico
El senador y aspirante presidencial colombiano Miguel Uribe sigue en estado crítico tras el ataque a tiros que ha sufrido
El político ha recibido los disparos en mitad del saludo a simpatizantes
El senador y aspirante presidencial colombiano Miguel Uribe sigue en estado crítico tras el ataque a tiros que ha sufrido durante un mitin en Fontibón, una localidad del distrito capital de Bogotá. El presunto autor del atentado es un menor de 15 años que fue detenido en el lugar de los hechos con una pistola.
Uribe ha salido de la cirugía después de tres horas de operación en la Clínica Fundación Santa Fe, en el norte de la capital, donde fue trasladado de urgencia tras una primera estabilización inicial en un centro médico de Fontibón.
El momento del disparo
El político, perteneciente al partido del expresidente Álvaro Uribe, ha recibido los disparos en mitad del saludo a simpatizantes que se encontraban en el evento político que ha tenido lugar en la localidad de Fontibón en la capital colombiana.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha confirmado la detención de una persona que habría participado en el atentado contra Uribe y ha indicado que "toda la red hospitalaria" de la capital esta "en alerta" por si requiriera un traslado. Tras el ataque, ha sido llevado al hospital y aún no han trascendido detalles de su estado de salud.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, ha asegurado que recompensará con hasta 3.000 millones de pesos colombianos (unos 640.000 euros) a quien otorgue información acerca de los responsables del atentado.
"Este acto de violencia es un ataque no solo contra la integridad personal del senador, sino también contra la democracia, la libertad de pensamiento y el ejercicio legítimo de la política en Colombia. Todo acto que pretenda acallar mediante la intimidación o la violencia a quienes participan en la vida pública es inaceptable y merece el más profundo repudio por parte del Estado y la ciudadanía", ha sostenido el Gobierno de Colombia en un comunicado.