Atropello

Atropello masivo en Liverpool: así evito la policía que el conductor fuese linchado por la multitud

Atropello masivo en Livepool
Momentos después del atropello masivo en LiverpoolEFE
Compartir

Nuevas imágenes del atropello masivo en Liverpool que causó más de medio centenar de heridos. Algunos de los que permanecen hospitalizados siguen muy graves. El conductor fue detenido inmediatamente antes de que fuera linchado por la multitud. Se descarta el móvil terrorista y se investiga si aprovechó el paso de una ambulancia para acceder a una calle cortada para la celebración de la liga inglesa.

Investigan por qué arrolló a la multitud el conductor en Liverpool
Investigan por qué arrolló a la multitud el conductor en Liverpool
PUEDE INTERESARTE

Todo Liverpool era una celebración hasta el momento en el que el conductor de una furgoneta aceleró entre la multitud y dejó un reguero de sangre 47 heridos, entre ellos cuatro niños. Uno de los pequeños y un adulto se encuentran en estado grave.

La policía descarta que se trate de un acto relacionado con el terrorismo y se investiga si el autor del atropello conducía bajo los efectos del alcohol.

Cronología del atropello masivo

Más de cien mil de personas celebraban en las calles de Liverpool la victoria de su equipo en la liga inglesa, pero en una calle cercana, un coche queda atrapado entre una multitud. Varios peatones le golpean los cristales. La persona que le rompe el parabrisas recibe una buena embestida marcha atrás.

PUEDE INTERESARTE
La Policía descarta la motivación terrorista en el atropello de Liverpool
La Policía descarta la motivación terrorista en el atropello de Liverpool

A partir de ahí el conductor pisa el acelerador y enfila la calle llevándose por delante a varios aficionados y luego por el lateral a muchos otros. Diferentes testigos graban la misma escena.

El vehículo queda detenido en mitad de la vía tras dejar medio centenar de heridos, un adulto y un niño muy graves. Decenas policías acuden para arrestar al conductor y evitar que el acabe linchado allí mismo por la multitud.

El detenido es trasladado en un furgón y varios aficionados acaban reducidos por los agentes. El conductor es un británico de 53 años residente en Liverpool, la policía aún no ha aclarado qué le empujo a sembrar el horror en estas calles.