Los controladores aéreos en Francia lanza un preaviso de huelga para los días 3 y 4 de julio
Preaviso de huelga para los próximos días 3 y 4 de julio, denunciando una gestión "tóxica"
El sindicato ha criticado que la entidad no moderniza las herramientas "indispensables" para los controladores aéreos
Unsa-Icna, el segundo mayor sindicato de controladores aéreos en Francia, ha emitido un preaviso de huelga para los próximos días 3 y 4 de julio, denunciando una gestión "tóxica" y "autoritaria" de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).
Además, ha criticado que la entidad no consigue modernizar las herramientas "indispensables" para los controladores aéreos, a pesar de que "no cesa de prometer que se desplegarán todos los medios en este ámbito".
- La huelga del metal en Cádiz: colapsan la autovía A-7 en el Campo de Gibraltar y el accesos a las industrias
- Jueces y fiscales anuncian tres días de huelga en julio si el Gobierno no retira las reformas en materia de justicia
- Las autoescuelas de Cádiz denuncian la falta de examinadores y anuncian un "verano caótico": 10.000 alumnos en lista de espera
"La insuficiencia estructural de personal"
En esta línea, Unsa-Icna ha recordado que la causa principal de los retrasos y la falta de rendimiento imputables a los servicios de navegación aérea franceses es "bien conocida", es decir, "la insuficiencia estructural de personal", que es "resultado de una política de contratación errónea y de una falta de previsión, a pesar de las señales de alarma que se vienen enviando desde hace años".
Por todo ello, el sindicato ha pedido un cambio de rumbo para aumentar el personal, realizar proyectos de modernización técnica y volver a situar las prioridades operativas en "el centro" de la toma de decisiones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.