Aviones

Un vuelo de Japan Airlines se desploma 8.000 metros: la histeria se apoderó de la aeronave

avion
Imagen de recurso de la parte interior de un aviónPexels
Compartir

El pasado 30 de junio un avión Boeing 737 de la aerolínea Japan Airlines que cubría la ruta Shanghái–Tokio tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Osaka después de que la aeronave sufriese un fallo mecánico repentino y perdiese 8.000 metros.

En menos de 10 minutos el avión pasó de unos 11.700 metros de altura a 3.200, por lo que las máscaras de oxígeno saltaron y el pánico comenzó a cundir entre los pasajeros y el personal de la aerolínea. Algunos viajeros aseguran que durante el suceso se esperaron el peor de los finales incluso una de las azafatas entró en pánico y llorando pedía a los pasajeros que se pusieran las máscaras.

PUEDE INTERESARTE

El Ministerio de Transportes japonés afirmó que el sistema de alarma del avión detectó una anomalía en el mecanismo encargado de mantener la presión de la cabina.

Se desplegaron máscaras de oxígeno

En un comunicado emitido posteriormente al incidente por Japan Airlines, explicaban: “El 30 de junio, el vuelo JL8696 experimentó un fallo en el sistema de presurización de la cabina, acompañado de una alerta que indicaba un nivel anormal de presión de altitud. De acuerdo con los procedimientos de emergencia, el vuelo descendió a una altitud segura. Es importante aclarar que no se produjo una descompresión rápida. Sin embargo, debido a la posible disminución de la presión en cabina, se desplegaron máscaras de oxígeno como medida de precaución. El descenso se llevó a cabo de acuerdo con los protocolos de seguridad estándar para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación”, recoge The Independent.

PUEDE INTERESARTE

Tras el aterrizaje de emergencia finalmente no se produjo ningún daño personal, a pesar de ello la compañía estudia ofrecer algún tipo de indemnización a los pasajeros.

Así mismo, se investigan las causas que pudieron producir el incidente que llevó a bordo de la aeronave al pánico.