Una profesora británica de educación física comparece ante el tribunal acusada de delitos sexuales contra tres niños de entre 14 y 16 años

Bronwen James, natural de Chippenham, acusada de 13 delitos sexuales contra tres menores. RRSS
Compartir

Una profesora de educación física de Reino Unido ha tenido que comparecer este miércoles ante un tribunal tras ser acusada de una serie de delitos sexuales contra dos niñas y un niño. Se alega que Bronwen James, de 29 años, cometió los 13 delitos en un período de tres años. Enseñó Educación Física en la Escuela Hardenhuish de la localidad de Chippenham y en la Escuela Bitterne Park de Southampton.

Bronwen James, natural de Chippenham, ha acudido esta jornada a la corte solo para confirmar su nombre, edad y dirección, así como las condiciones de su fianza, según informa 'Daily Mail'. El caso ha despertado controversia en Reino Unido.

PUEDE INTERESARTE

La docente ha sido acusado de 13 delitos, incluidos tres cargos de actividad sexual con una niña de entre 13 y 15 años, y cuatro cargos de abuso de posición de confianza por parte de un adulto al participar en actividad sexual con un niño de entre 13 y 17 años.

La profesora, en libertad bajo fianza hasta la próxima audiencia

Los cargos se relacionan con presuntos delitos cometidos en Titchfield y Fareham -en el condado de Hampshire-, en Chippenham -en Wiltshire- y Alton -en Staffordshire-. Se sabe que dos de las presuntas víctimas son niñas y uno es un niño, apunta el rotativo británico citado.

PUEDE INTERESARTE

En el Tribunal de Magistrados de Salisbury, en Wiltshire, el magistrado principal Stephen Harrison ha indicado: "En resumen, esto se enviará al Tribunal de la Corona. El primer paso es el jueves 7 de agosto para una audiencia de declaración de culpabilidad y preparación del juicio. Mientras tanto, se le concede la libertad bajo fianza condicional".

Por tanto, a James se le concedió la libertad bajo fianza condicional hasta su próxima audiencia en el Tribunal de la Corona de Salisbury el 7 de agosto. No se le permite comunicarse con las tres presuntas víctimas directa o indirectamente, ni tener contacto sin supervisión con ningún niño menor de 16 años.