La esposa del CEO de la aerolínea Lufthansa, acusada de atropellar mortalmente a una joven que cruzaba un paso de cebra en Cerdeña

Vivian Alexandra Spohr, la esposa del CEO de Lufthansa que ha sido acusada; y Gaia Costa, la joven atropellada mortalmente en Cerdeña. RRSS
Compartir

Vivian Alexandra Spohr, la esposa del director ejecutivo de la aerolínea Lufthansa, una de las más importantes de Europa, ha sido acusada de atropellar mortalmente a una joven de 24 años en la isla de Cerdeña, en Italia, antes de volar a su casa en Alemania.

Según los informes, Gaia Costa, la víctima, perdió la vida después de que un todoterreno modelo SUV la arrollara cuando trataba de cruzar un paso de cebra en Porto Cervo el pasado martes.

PUEDE INTERESARTE

El atropello mortal de Gaia Costa: Vivian Alexandra Spohr conducía acompañada de su hija

Los hechos ocurrieron sobre las 13:30 horas del pasado 8 de julio. Gaia se percató de que se aproximaba un todoterreno e intentó que se detuviera levantando la mano, tal y como muestra una grabación de una cámara de seguridad, según informa 'Corriere della Sera'. Sin embargo, fue atropellada brutalmente mientras cruzaba el paso de cebra peatonal de Via Aga Khan.

La conductora era la alta directiva de 51 años y esposa del CEO de la aerolínea Lufthansa, Carsten Spohr, e iba acompañada por su hija. La mujer, que estaba de vacaciones en Cerdeña en una vivienda de unos familiares, al parecer ni vio a la víctima. Se habría enterado de todo después de que unos testigos le contaran lo sucedido. Vivian Alexandra Spohr habría caido enferma, llegando a desmayarse, y se sometió a pruebas de alcoholemia y toxicológicas, que dieron negativo, afirma el rotativo italiano citado. Posteriormente, regresó a Múnich mientras la fiscal Milena Aucone la registraba como sospechosa, precisa 'Daily Mail'.

PUEDE INTERESARTE

Gaia, que trabajaba como niñera y era hija de Alfredo Costa (un sindicalista italiano conocido), todavía estaba con vida cuando la asistieron numerosas personas. Sin embargo, sufrió graves heridas en la cabeza y acabó falleciendo en el lugar de los hechos. Trataron de reanimarla durante 20 minutos. Las autoridades italianas trataban de esclarecer quién la arrolló en las primeras horas, hasta que esta jornada ha trascendido el nombre de Vivian Alexandra Spohr, que está siendo investigada por homicidio por negligencia en el tráfico vial.

Los abogados de la esposa del CEO de Lufthansa: "Vivian Spohr expresa su consternación y profundo pesar"

La fiscal Milena Aucone, que se encarga del caso, ha abierto un expediente para investigar a la mujer. La investigación corre a cargo de la Fiscalía de Tempio. La autopsia se realizará la próxima semana. La acusada será defendida por un abogado sardo, Angelo Merlini, según ha informado la Unione Sarda. El todoterreno fue incautado y será sometido a investigaciones técnicas.

Los abogados de Spohr han indicado este viernes que ella está a disposición de los fiscales italianos y emitieron una declaración en su nombre: "Vivian Spohr, quien estuvo involucrada en la trágica muerte, expresa su consternación y profundo pesar por este accidente tan grave". Mientras, el alcalde de Tempio Pausania, Gianni Addis, destacó que "Gaia era una mujer joven que estaba profundamente involucrada en la vida social y cultural de la ciudad". "Era una apasionada de nuestras tradiciones y nunca se perdía los desfiles del grupo folclórico local", precisó.

Vivian Spohr, de 51 años, es la esposa de Carsten Spohr, de 58, consejero delegado de Lufthansa desde 2014. Madrina de Help Alliance, la organización sin ánimo de lucro del Grupo Lufthansa para proyectos sociales, dirige actualmente unos 50 proyectos en todo el mundo, destinados principalmente a facilitar a los jóvenes el acceso a la educación y permitirles llevar una vida autodeterminada. Heredó el cargo honorífico de su predecesora Bettina Lauer en septiembre de 2014. En su papel de madrina, visita regularmente proyectos y comunidades.