Sucesos

Tragedia en una playa de Italia: muere un adolescente de 17 años al quedar sepultado por la arena del hoyo que había cavado

Vista general de una playa de Montalto di Castro, Italia
Vista general de una playa de Montalto di Castro, Italia. Instagram
  • La causa de la muerte fue la asfixia por sepultamiento en el hoyo que él mismo había cavado

Compartir

Un joven de 17 años ha fallecido en la playa de Montalto di Castro, en la región de Viterbo, Italia, tras quedar sepultado por la arena en un hoyo que él mismo había cavado mientras jugaba. Llevaba dos días en la localidad costera a donde había llegado tras finalizar el cursso en un liceo artístico.

PUEDE INTERESARTE

Muerte por asfixia

El adolescente había salido del camping donde se alojaba con su familia para ir a una playa cercana junto a su padre y dos hermanos menores. Allí comenzó a cavar un hoyo en la arena por diversión. Sin embargo, sus hermanos se alejaron y lo dejaron solo en ese lugar. Poco después, el padre del joven, al despertar, notó la ausencia de su hijo y, alertado por sus hermanos, comenzó a buscarlo.

El padre, junto con otros bañistas, comenzó a cavar en el punto indicado por los hermanos y encontraron al joven sepultado bajo la arena. Tras extraerlo del hoyo le realizaron maniobras de reanimación, pero fueron infructuosas. El personal sanitario del 118 acudió rápidamente y solicitó la intervención de un helicóptero medicalizado, pero el estado del adolescente ya era irreversible.

PUEDE INTERESARTE

El joven había ido a la playa con su familia para pasar un día de descanso, pero la tragedia ocurrió en cuestión de minutos mientras jugaba solo en la arena. La causa de la muerte fue la asfixia por sepultamiento en el hoyo que él mismo había cavado.

Tras el rescate, el cuerpo del adolescente fue trasladado al cementerio de Montalto di Castro, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Civitavecchia para las investigaciones pertinentes sobre las causas del trágico accidente, informa Il Messaggero.