Rusia

El volcán Kliuchevskoi expulsa una nueva columna de ceniza tras el terremoto de 8,8 en Kamchatka, Rusia

Se han registrado “varias explosiones” una semana después de que el volcán entrara en erupción, rompiendo más de 500 años de inactividad. Europa press
  • El volcán Kliuchevskoi volvió este miércoles a lanzar una imponente columna de ceniza que alcanzó los 7 kilómetros de altura

  • Este seísmo desencadenó una alerta de tsunami en varios países y territorios del Pacífico.

Compartir

El volcán Kliuchevskoi, ubicado en la península rusa de Kamchatka, volvió este miércoles a lanzar una imponente columna de ceniza que alcanzó los 7 kilómetros de altura sobre el nivel del mar, pocos días después del fuerte terremoto de magnitud 8,8 registrado el pasado 30 de julio. Este seísmo desencadenó una alerta de tsunami en varios países y territorios del Pacífico.

El Equipo de Respuesta a Erupciones Volcánicas de Kamchatka (KVERT, por sus siglas en inglés) informó de que se han registrado “varias explosiones” una semana después de que el volcán entrara en erupción, rompiendo más de 500 años de inactividad.

PUEDE INTERESARTE

Ceniza y humo avanzan más de 200 kilómetros

Según la agencia, el cono volcánico ha emitido densas columnas de ceniza y humo que se han desplazado unos 215 kilómetros hacia el sur y sureste. Las autoridades han declarado la alerta naranja por el riesgo que estas emisiones suponen para la navegación aérea, tanto a nivel local como internacional.

Advertencias para la aviación y la población

La semana pasada, el Ministerio de Emergencias de Rusia ya había advertido de la posibilidad de erupciones en varios volcanes activos de Kamchatka, con emisiones que podrían alcanzar hasta 10 kilómetros de altura. Por ello, ha instado a residentes y turistas a mantenerse alejados de estas zonas volcánicas por motivos de seguridad.