Tras 11 años de búsqueda, el caso de Madeleine McCann podría ser archivado

Informativos Telecinco 12/09/2018 11:48

Los once millones de dólares parecen haber pesado más que los once años de incertidumbre de la familia McCann. O eso es lo que ha debido pensar el Ministerio del Interior tras tomar la decisión de no seguir adelante con la investigación de la pequeña Maddie.

Los detectives no han descubierto nuevos avances y a los agentes de policía británicos no les ha llegado dinero para sostener el caso, por lo que la 'Operación Grange' podría cerrarse en las próximas tres semanas.

Esta noticia resulta chocante tras las declaraciones del propio Gobierno británico de hace medio años, cuando defendieron su "compromiso" con la investigación policial y concedieron a las autoridades 170.000 euros para llevarla a cabo.

Para Kate y Gerry McCann, padres de la desaparecida, es sin duda una mala noticia a la que, no obstante, "se enfrentan una vez". Así lo ha expresado una fuente cercana al matrimonio al medio Daily Mail, quien afirma que ambos "mantienen la esperanza" de que continúe la investigación, aunque "agradecen a la la Policía Metropolitana por todo lo que han hecho a lo largo de los años".

Con todo, la noticia de la falta de financiación no parece hacer mella en los McCann, ya que , según la fuente anónima, aseguran que seguirán buscando ellos mismos si el caso es finalmente archivado.

Madeleine McCann desapareció en el año 2007 en un apartamento turístico en Praia da Luz (Portugal) a pocos metros del restaurante en el que se encontraban sus padres. Desde el suceso, han sido muchas las teorías, pruebas e incluso bromas que han rodeado la investigación sin que la policía haya vislumbrado algo en claro.

Desde la figura de una misteriosa "mujer púrpura", hasta la opinión de un experto criminalista asegurando la muerte de la niña, los padres de Madeleine nunca han dudado de que acabarán dando con el paradero de su pequeña.