Nancy Pelosi y sus controvertidas declaraciones tras el juicio de la muerte de George Floyd

  • La demócrata ha protagonizado unas polémicas declaraciones sobre el juicio

  • El juez condena a Derek Chauvin por la muerte de George Floyd

  • Sus controvertidas palabras han generado indignación en redes sociales

La Presidenta de la cámara de representantes de Estados Unidos y miembro del partido demócrata, Nancy Pelosi, ha protagonizado una polémica tras realizar unas declaraciones en las que calificaba de "sacrificio" la muerte de George Floyd por la que el juez condenó ayer al ex-policía Derek Chauvin.

La indignación no ha tardado en llegar a las redes sociales dónde miles de usuarios no han tardado en recordar que "Floyd no murió de manera voluntaria".

Las polémicas declaraciones de la política norteamericana se producían apenas unas horas después de que el juez condenara a Chauvin como responsable del asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd que el año pasado murió en Minneapolis tras ser detenido por el ex-agente que le asfixió poniéndole la rodilla sobre el cuello durante varios minutos.

Gracias, George Floyd, por sacrificar tu vida por la justicia (…) Gracias a ti y a miles y millones de personas en todo el mundo que salieron por la justicia, tu nombre siempre será sinónimo de justicia

Las palabras de la dirigente demócrata han sido mal recibidas por la población progresista y en especial por los integrantes del movimiento Black Lives Matter, que aseguran que la Presidenta del Congreso se ha referido a la muerte de Floyd como "algo necesario" mientras que fue un acto de "tremenda injusticia".

Durísimas críticas a Pelosi por sus declaraciones sobre la muerte de George Floyd

Los más críticos con las declaraciones de Nancy Pelosi han asegurado que la política se ha referido al fallecimiento del joven afroamericano como "un sacrificio" por el sistema que, según ellos, es el responsable de su muerte.

Activistas y usuarios en redes sociales creen que la utilización de la palabra "sacrificio" hace pensar en la muerte de Floyd como algo "necesario". Muchos internautas continúan mostrando su descontento y creen que la sociedad americana sigue siendo mayoritariamente racista.

Nancy Pelosi tuvo que rectificar sus palabras por la fuerte polémica desatada

Viendo la gran oleada de críticas que sus palabras habían suscitado, Pelosi se vio obligada a salir al paso publicando un comunicado en el que asegura que "George Floyd debería estar vivo hoy". En el escrito se reafirma sin embargo en que este caso ha servido para que la gente tome más conciencia y asegura que la petición de justicia por parte de la familia se ha visto satisfecha.

Floyd no murió en vano. Eso es lo que piensa Pelosi que opina que ahora el objetivo debe ser que otras familias no sufran el mismo racismo, violencia y dolor.

Otros casos de afroamericanos muertos a manos de la policía en EEUU

Desafortunadamente el de Floyd no es un caso aislado y en las últimas semanas los medios han tenido que informar de la muerte de varios jóvenes afroamericanos y latinos a manos de la policía. Hace apenas 5 días, un niño de tan sólo 13 años era disparado por la policía con las manos en alto.

Estados Unidos es uno de los países desarrollados con mayor número de armas por habitante. El Presidente Biden ya ha asegurado que es un problema que debe solucionarse ya que prácticamente a diario hay que lamentar muertes por herida de bala entre particulares.