Dos niñas luchan por su vida después de que un castillo hinchable saliese volando por los aires
El castillo hinchable salió volando por los aires varios metros y dejó en estado muy grave a dos niñas
Los responsables de la atracción, en Barnaúl, Rusia, culpan a las rachas de viento
Los padres denuncian que el castillo hinchable estaba excesivamente inflado y hubo una explosión
Pánico en la ciudad rusa de Barnaúl después de que un castillo hinchable repentinamente saliese volando por los aires cuando varios niños hacían uso de él.
Sobrecogidos, los padres no pudieron sino contemplar horrorizados como ascendía hasta más allá de 7 metros, superando incluso a los postes de luz, como informa el medio Daily Mail.
Dos niñas, identificadas como Anna, de tres años, y Vika, de cuatro, resultaron gravemente heridas después de que la estructura las elevase en el aire propulsando a las pequeñas contra una valla metálica y sobre las vías de un tranvía situado en las inmediaciones.
- Muere un niña de 13 años al caer de la terraza de un hotel de Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria
- Susto en el día del padre en Reino Unido: dos castillos hinchables salen por los aires y dejan cuatro heridos
- Muere una niña de 7 años aplastada por una estructura metálica en una finca de Estepona
Como consecuencia, según cita el medio británico, la niña de tres años sufrió una conmoción cerebral y se fracturó la columna, mientras la otra, de cuatro, sufrió una fractura de cráneo y heridas en los pulmones y el estómago tras salir despedida a más de cuatro metros y medio desde el castillo hinchable.
Por su parte, otros tres niños resultaron milagrosamente ilesos.
Los padres denuncian que el castillo estaba excesivamente inflado y hubo una explosión
El suceso tuvo lugar en las proximidades de un centro comercial, y los responsables de la atracción desde un primer momento culparon a las rachas de viento de lo ocurrido. Sin embargo, los testigos y los padres allí presentes niegan absolutamente esta versión, señalando que no había viento y que, al contrario, lo que sí escucharon fue una fuerte explosión justo antes de que el castillo hinchable, que dicen que estaba excesivamente inflado, --además de mal anclado--, saliese volando por los aires.