La autopsia confirma que el cadáver hallado en Wyoming es el de la youtuber desaparecida Gabby Petito

El cadáver encontrado por el FBI en un parque nacional de Wyoming corresponde con el de la youtuber desaparecida Gabby Petito, según ha confirmado la autopsia, que certifica que su muerte se debió a un homicidio. "El médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, confirmó que los restos son los de Gabrielle Venora Petito, fecha de nacimiento 19 de marzo de 1999", anunció la oficina de campo del FBI en Denver en Twitter, según recoge 'The New York Post'.

“La determinación inicial del forense Blue sobre la forma de muerte es homicidio”, dijo la agencia. "La causa de la muerte permanece pendiente de los resultados finales de la autopsia". El cuerpo de Petito fue encontrado en una sección remota de un bosque nacional de Wyoming .

La joven de 22 años que era originaria de Blue Point desapareció misteriosamente a fines del mes pasado cuando emprendió una excursión reservas y parques nacionales del oeste de Estados Unidos con su novio, Brian Laundrie. Petito habló por última vez con su familia el 25 de agosto y fue reportada como desaparecida el 11 de septiembre, 10 días después de que Laundrie, de 23 años, regresara a su casa en North Port, Florida sin ella.

Búsqueda del novio de la joven, considerado "persona de interés"

Laundrie, quien fue declarado "persona de interés" en el caso de Petito pero no acusado penalmente, desapareció la semana pasada, lo que provocó una búsqueda masiva en una extensa reserva natural del condado de Sarasota.

En medio de la búsqueda de Petito, esta semana la Policía de Moab, en Utah, difundió un video grabado por la cámara corporal de un agente que el pasado 12 de agosto detuvo a la pareja por una infracción cerca de la entrada al Parque Nacional Arches.

Las imágenes muestran a una emocionada Petito, quien explicó que la pareja había tenido una pequeña pelea y dijo que ella sufre de conducta obsesiva-compulsiva. Las autoridades determinaron que la joven fue la agresora, no obstante Laundrie dijo que no iba a presentar cargos contra su novia.