Drama en la frontera de EEUU con México: traficantes de personas tiran a dos niñas pequeñas desde la valla de cuatro metros de altura

  • La policía encontró a las menores gravemente heridas

  • Se trata de dos niñas ecuatorianas de tres y cinco años

  • Los agentes fronterizos atribuyen los hechos a traficantes de personas

La situación en la frontera de México con Estados Unidos se ha convertido en insostenible. Miles de niños esperan solos a que las autoridades estadounidenses se hagan cargo de su situación y las mafias de traficantes de personas campan a sus anchas. Dentro de este drama, una agente de la patrulla fronteriza ha publicado un vídeo en el que dos niñas pequeñas son lanzadas desde una altura de cuatro metros al lado estadounidense y son abandonadas allí.

Según informa CNN, los agentes de la patrulla fronteriza de EEUU rescataron a las dos niñas cerca de la frontera entre EEUU y México después de que un grupo de traficantes de personas las lanzaran al lado estadounidense desde una altura de cuatro metros y las abandonaran en plena noche.

Las imágenes han sido publicadas por Gloria Chávez, agente de la patrulla fronteriza en el sector de El Paso. En ellas se puede ver cómo dos personas trepan la valla y dejan caer a las dos pequeñas al suelo. A continuación huyen dejando a las pequeñas abandonadas.

Las pequeñas, dos hermanas ecuatorianas de tres y cinco años fueron rescatadas el martes por la noche en la localidad de Santa Teresa (Nuevo México).

"Estoy consternada por la forma en que anoche esos contrabandistas arrojaron brutalmente a niñas inocentes desde una barrera fronteriza de cuatro metros. Si no fuera por la vigilancia de nuestros agentes, que usan tecnología móvil, estas dos pequeñas hermanas habrían estado expuestas a los duros elementos del ambiente desértico durante horas", escribió Chávez.

La policía investiga lo ocurrido y trabaja para identificar a "esos despiadados traficantes de personas para hacerlos responsables con todo el peso de la ley".