Al menos 32 muertos y 70 heridos en un accidente de tráfico cerca de Damasco

  • Implicados un camión cisterna, dos autobuses y al menos 15 coches

  • Un fallo en los frenos del camión hizo que el conductor perdiera el control

  • El ministro de Exteriores iraquí confirmó, al menos, 26 muertes nacionales

Al menos 32 personas han muerto y 70 han resultado heridas este sábado debido a un accidente de tráfico, después de que un camión cisterna chocara con dos autobuses de pasajeros y al menos 15 coches en la carretera que une las ciudades de Homs y Damasco.

El ministro de Interior de Siria, Mohamad Jaled al Rahmun, ha afirmado que el accidente se debió a una avería en los frenos del camión que hizo que el conductor perdiera el control del vehículo y chocara contra dos autobuses, que transportaban a pasajeros de Irak, y 15 coches particulares, según ha informado a Europa Press la agencia de noticias siria SANA.

Por su parte, Alaa Ibrahim, gobernador de la capital Siria, ha mantenido que todas las unidades policiales y las ambulancias se pusieron en alerta tras este accidente, transportaron a las víctimas a diferentes hospitales del país y atendieron a los heridos.

Poco después, el ministro de Exteriores iraquí, Ahmed Sahaf, confirmó la muerte de al menos 26 nacionales en el accidente. "Un accidente de tráfico cerca de la capital siria causó la muerte de 26 iraquíes y causó heridas a otros 15", confirmó el ministro, en una declaración difundida el sábado por la noche, recogida por la agencia de noticias kurdo-iraquí Rudaw.