Los perros verdes ya no son tan raros: un cachorro de este color ha nacido en Estados Unidos

Hulk, el perro verde nacido en Estados Unidos.
Informativos Telecinco
  • Se trata de un pastor alemán llamado Hulk

  • El veterinario les explicó el motivo por el que nació así

Compartir

No es la primera vez que nace un perro verde. El último caso ha ocurrido en Estados Unidos. Se llama Hulk y no es tan raro como alude el refranero. Sucedió en Carolina del Norte. Allí, los dueños de una pastor alemán, llamada Gipsy, esperaban con ganas que esta diese a luz a sus cachorritos. La sorpresa fue mayúscula cuando se dieron cuenta que, de los ochos, uno de ellos había nacido con este color de piel. Todos eran pequeños pastores alemanes negros y marrones, menos uno, 'Hulk', como lo llamó la familia, que era de color verde.

El perrito está sano y salvo y el veterinario al que acudió la familia por el inusual suceso les dio la explicación de porqué Hulk nació así. Y es que durante el embarazo, el cachorro pudo estar en contacto con meconio -sustancia viscosa y espesa de color verde oscuro a negro compuesta por células muertas y secreciones del estómago e hígado, que reviste el intestino del recién nacido. Sus primeros excrementos- e impregnarse así con este color verdoso, como recoge OKDiario.

PUEDE INTERESARTE

El veterinario además tranquilizó a la familia diciéndoles que poco a poco, y a medida que su madre le lama, el color irá desapareciendo adquiriendo una tonalidad semejante a la de sus hermanos.

Este no es un caso aislado. Ya en otras ocasiones hemos visto nacer a un perro verde. El caso más reciente fue en Escocia, en 2017, cuando de una camada de nueve cachorros uno nació de este color.

PUEDE INTERESARTE

En España también hemos visto un caso semejante. Ocurrió en la localidad vallisoletana de Laguna del Duero, en el año 2014. Allí la sorpresa fue doble y fueron dos los perritos que se vieron impregnados por esta sustancia verdosa.