Policías de Estados Unidos confunden las cenizas de una bebé con drogas en una requisa: "¡Esa es mi hija!"

  • La policía estaba registrando un vehículo en el que encontraron marihuana

  • Los agentes creyeron que las cenizas de un bebé eran "metanfetamina y éxtasis"

  • El hombre presentó una demanda federal por daños y perjuicios

En la ciudad de Springfield, Illinois, en Estados Unidos, una desafortunada confusión de los agentes durante un registro se ha vuelto viral en los medios de comunicación locales. Los hechos ocurrieron el pasado abril de 2020, pero las imágenes, captadas por la cámara corporal de seguridad de uno de los agentes, han salido ahora a la luz.

Todo ocurrió durante un registro a un vehículo. Dartavius Barnes, el hombre que estaba siendo registrado, se encontraba en la parte trasera de un coche patrulla, esposado. Mientras, los agentes habían detectado en su coche casi 80 gramos de marihuana en bolsas de plástico.

Pero según los agentes, ese no fue el único hallazgo. Creyeron haber encontrado otra sustancia, que según ellos había dado positivo en "metanfetamina y éxtasis". Sin embargo, el hombre, extrañado, pidió que el enseñaran ese hallazgo, totalmente sorprendido.

Cuando los oficiales le mostraron el pequeño contenedor de metal cuya sustancia estaba en el interior, el hombre no se pudo creer la desagradable confusión que estaba viviendo. "¡No, esa es mi hija!", aseguraba.

"¿Qué están haciendo, hermano? ¡Esa es mi hija!", insistía, mientras suplicaba a los agentes que le devolviesen los restos de su bebé.

Finalmente, los policías le dejaron en libertad y se le citó para comparecer ante el tribunal por posesión ilegal de cannabis. Sin embargo, Dartavius presentó una demanda federal por daños y perjuicios acusando a los agentes de haber registrado su vehículo sin una orden judicial ni una causa probable, y, sobre todo, por abrir sin su consentimiento una urna sellada y derramar algunas cenizas mientras hacían la prueba de detección de drogas, según recoge The Washington Post.

Según los registros judiciales, los demandados han negado las acusaciones. Uno de los implicados aseguró que alguna vez en artículos similares para cenizas se habían encontrado drogas. Según la respuesta a la demanda, la conducta estaba justificada por una "creencia objetivamente razonable de que era legal". A finales de agosto de 2022 se celebrará el juicio.