El presidente de Filipinas: hay tantas violaciones porque hay "muchas mujeres hermosas"

Informativos Telecinco | Agencias 31/08/2018 10:55

Duterte, durante un discurso, también ha explicado que las drogas están arraigadas en su país y que, si él no estuviera presente, Filipinas estaría mejor con un dictador como Ferdinand Marcos al frente, quien mantuvo un brutal régimen de dos décadas, que terminó en su derrocamiento en un popular levantamiento por el Ejército en 1986.

Miles de personas fueron arrestadas, asesinadas, torturadas o desaparecieron bajo la ley marcial en la década de 1970. Muchos supervivientes se acuerdan de esa época por la influencia política ejercida por la familia Marcos, con su viuda Imelda como congresista, su hijo senador y su hija Imee Marcos, gobernadora provincial.

Ha reiterado que quería renunciar antes de que termine su mandato en 2022, pero se ha mostrado reacio a entregar el poder a Leni Robredo, la vicepresidenta elegida por separado y que no era su compañera de fórmula.

Robredo ha sido crítica con la guerra contra las drogas del presidente. Duterte ha afirmado que habría desorden si se detenía su represión y que Filipinas sobreviviría con un autoritario a la cabeza.

En el mismo discurso Duterte ha dicho que en medio de la agitación de la Iglesia Católica en todo el mundo, quería crear una "oportunidad" para que las víctimas revelen los abusos de los sacerdotes, que él personalmente había sufrido.