Redoine Faïd, el gánster más buscado de Francia, 'cazado' en Versalles

Informativos Telecinco 03/10/2018 09:32

Redoine Faïd fue detenido en el piso de su hermano, también arrestado en la operación de la Brigada de Intervención, junto a otros dos parientes del delincuente, que está acusado de un robo con violencia que terminó con la muerte de una policía y por el que fue condenado a 25 años de cárcel.

La espectacular operación para detener a Faïd solo duró unos minutos. Los agentes vestidos de negro, encapuchados y armados con fusiles de asalto Kalashnikov irrumpieron en la vivienda situada en Moulin en Creil (Oise), según publicó el periódico Le Monde.

El 1 de julio, el propio Redoine Faïd protagonizó una fuga casi igual de espectacular al aterrizar un helicóptero secuestrados por sus cómplices en el patio de la prisión parisina y llevarse al criminal, de 46 años, que fue definido por los medios franceses como "el enemigo público número uno".

La detención del delincuente transcurrió sin incidentes y ninguno de los arrestados ha opuesto resistencia, a pesar de que la Policía encontró varias armas en el piso.

La Policía francesa lo buscaba en el país al considerar que Faïd carecía de infraestructura para organizar una huida fuera de las fronteras galas.