PSOE-M y Más Madrid esperan que la justicia dé "verdad" a las víctimas del coronavirus de las residencias
Manuela Bergerot: "Los familiares merecen verdad y justicia, y saber por qué no se medicalizaron las residencias"
Óscar López afirma que el PP de Ayuso "irá p'alante" con los conocidos como 'protocolos de la vergüenza'
El secretario general del PSOE-M y ministro para la Transformación Digital, Óscar López, y las portavoces de Más Madrid, Manuela Bergerot y Rita Maestre, han insistido en que la justicia dará la "verdad" a los familiares de las víctimas del coronavirus de los conocidos como 'protocolos de la vergüenza' que impidieron la derivación de personas mayores de residencias a hospitales al comienzo de la pandemia.
Así lo han asegurado en declaraciones a los periodistas al inicio del acto organizado por las Asociaciones Verdad y Justicia y Pladigmare en homenaje a las 7.291 víctimas fallecidas en residencias en la primera ola de la pandemia en la Comunidad de Madrid.
"Vamos a llegar hasta el final. El gobierno de Ayuso va a ir p´alante", ha remarcado el secretario general de los socialistas madrileños que, ha añadido, van a acompañar a los familiares "hasta el final" para que "haya memoria, reparación y justicia".
"Los familiares merecen verdad y justicia"
También han acudido al acto las portavoces de Más Madrid en la Asamblea y el Ayuntamiento, Manuela Bergerot y Rita Maestre, junto a la ministra de Sanidad, Mónica García.
Bergerot ha incidido en que Ayuso está "totalmente cercada por los escándalos y casos de corrupción" y, tanto ella, como su exconsejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, son los "responsables" de los fallecidos en las residencias durante el coronavirus.
"Los familiares merecen verdad y justicia, y saber por qué no se medicalizaron las residencias", ha remarcado la portavoz de Más Madrid, que ha asegurado que tiene la esperanza de que "los ideólogos de las residencias van a asumir responsabilidades penales".
Por su parte, Maestre ha agradecido a las familias que lleven "peleando contra viento y marea" durante cinco años para que "la verdad se abra camino".
Las asociaciones Verdad y Justicia y la Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en las Residencias (Pladigmare) han llamado a la ciudadanía a participar en este acto en apoyo a los familiares en sus reivindicaciones de "verdad, justicia y reparación para las víctimas, algo que todavía no se ha producido cinco años después de la tragedia".