El PSOE alimenta un bulo sobre los mensajes de un excapitán de la UCO y el PP exige una rectificación por los ataques recibidos

El PSOE insiste en pedir a Isabel Díaz Ayuso que cese a Juan Vicente Bonilla, de quien se difundió una información falsa
La semana de audios que ha sacudido al PSOE: Sánchez sigue sin dar explicaciones a las palabras de Leire Díez
Varios miembros del Gobierno, entre ellos la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, y la ministra portavoz, Pilar Alegría, han atacado al Partido Popular este sábado haciendo uso de una noticia que en realidad era un bulo y que publicó esta semana 'El Plural', en referencia a unos mensajes de un excapitán de la UCO en los que, señaló el citado medio, deslizaba la idea de atentar contra Pedro Sánchez.

Cuando se ha confirmado que Juan Vicente Bonilla, actual gerente de Seguridad del Servicio Madrileño de Salud, nunca habló de ponerle una 'bomba lapa' al presidente del Ejecutivo, los socialistas, lejos de recular, siguen cargando contra el alto cargo de Isabel Díaz Ayuso, quien en su etapa en la Guardia Civil calificó de "felón y mamón" al jefe del Gobierno.
Óscar López y Ángel Víctor Torres, contundentes
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, insiste de hecho en pedir a la mandataria madrileña el cese inmediato de "un cargo público que se expresa con esta violencia verbal".
"Ayuso y Feijóo están premiando y defendiendo prácticas muy oscuras. Sigo esperando rectificación de la campaña de odio y mentiras de la derecha", ha escrito López en su cuenta de X, unos mensajes que acompaña de unas capturas de pantalla.
Por otra parte, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, considera "gravísimo que un mando de la UCO, hoy en el Gobierno de Ayuso, hable de desterrar al presidente".
"Todo lo que hemos conocido después ha aumentado la gravedad. No puede permanecer ni un minuto más en ese cargo. Que se depuren las responsabilidades políticas y también, si las hubiere, penales", concluye también en un mensaje publicado en redes sociales.
Alberto Núñez Feijóo exige al PSOE que rectifique
La versión completa de la charla del exagente prueba que lo que decía es que igual le ponían a él -la bomba lapa- por investigar. Medios de comunicación que se hicieron eco de la falsa versión han admitido su error.
Al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, le ha pillado de gira presentando su manifestación contra Sánchez del próximo 8 de junio en Madrid. Al líder de la oposición le ha faltado tiempo para reclamar al PSOE que rectifique.
Y no parece la idea. Los socialistas reiteran que los comentarios en el teléfono del excapitán apuntaban que a Sánchez hay que "desterrarlo a China", calificando al jefe del Gobierno de "inútil y mentiroso".